Noticias Destacadas

TRECE candidatos al Senado para UN MILLÓN de votos en Santander

DSC_1852Los partidos políticos definieron sus candidaturas al senado de la república por el departamento de Santander, abriendo un amplio margen de posibilidades para la mayoría de quienes se inscribieron a nombre de los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea del Departamento. El partido liberal, que espera mantener su representación, inscribió las candidaturas al senado de Horacio Serpa Uribe, Jaime Durán Barrera, Honorio Galvis Aguilar, Juan Manuel Galán pachón y el médico José Luis Mayorca Castilla, un científico que posee varios centros de tratamiento para la enfermedad del cáncer en el territorio departamental y nacional.

En el Partido Opción Ciudadana se inscribieron Ángel Alirio Moreno Mateus, como primer renglón, Doris Vega Luna de Gil  en el segundo renglón y Mauricio Aguilar Hurtado en el séptimo renglón. En Cambio Radical se inscribieron Carlos Fernando Galán pachón en el primer renglón y Bernabé Celis Carrillo en el número doce del tarjetón electoral.

En el partido Conservador fue escogido por unanimidad el nombre del abogado Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez que tendrá el apoyo de los siete candidatos a la Cámara de Representantes. En el Polo Democrático Alternativo se inscribió el académico Diego Otero Prada, rector de la Universidad Uniciencia. Por el partido Social de Unidad Nacional (U) se encuentra la candidatura del ingeniero Tito Edmundo Rueda Guarín, uno de los más destacados líderes de Santander, que ha sido presidente del Senado de la República y jefe del Movimiento Comunitario.

Orden de las fotografías:

  1. Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez  – Partido Conservador Colombiano
  2. Diego Otero Prada – Polo Democrático Alternativo
  3. Ángel Alirio Moreno Mateus  – Opción Ciudadana
  4. Doris Vega Luna de Gil – Opción Ciudadana
  5. Mauricio Aguilar Hurtado – Opción Ciudadana
  6. Carlos Fernando Galán Pachón – Cambio Radical
  7. Bernabé Celis Carrillo – Cambio Radical
  8. Tito Edmundo Rueda Guarín – Partido de la U
  9. Horacio Serpa Uribe  – Partido Liberal
  10. Jaime Durán Barrera – Partido Liberal
  11. Honorio Galvis Aguilar – Partido Liberal
  12. Juan Manuel Galán Pachón – Partido Liberal
  13. Médico José Luis Mayorca Castillo – Partido Liberal

 

Dos sensibles bajas en Opción Ciudadana

Con la determinación de los parlamentarios Dídier Alberto Tavera Amado y Holger Horacio Díaz Hernández, de marginarse de las listas de candidatos a la Cámara de Representantes por Opción Ciudadana, en el partido fundado por el licenciado Luis Alberto Gil Castillo, se abren las oportunidades para el ingeniero Ricardo Flórez Rueda, gerente de la campaña de Richard Aguilar a la gobernación de Santander;  en equipo con María Eugenia Triana,  ex alcaldesa de Pinchote  y de María Jackeline Norato Hernández  viuda de Durán (Líder de San Gil),  que acompañarán la candidatura de Mauricio Aguilar Hurtado al Senado de la República.

El senador Gil conquistó también para su movimiento político el respaldo del joven abogado Oscar Villamizar Meneses, hijo del ex senador Alirio Villamizar Afanador, con el fin de reforzar la candidatura al senado de su esposa, Doris Vega de Gil, actual parlamentaria. La senadora Doris Vega de Gil tendrá el apoyo del ex candidato a la alcaldía del Socorro Félix Rincón León, del abogado Celestino Mojica Peña, excandidato a la alcaldía de Bucaramanga  y de Ana de Dios Tarazona, del sindicato de educadores de Santander.

Popup By Puydi