“Rodolfo Hernández salió más corrupto que los Moreno Rojas” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“Rodolfo Hernández salió más corrupto que los Moreno Rojas”



“Rodolfo Hernández salió más corrupto que los Moreno Rojas”  | EL FRENTE
El instituto de la Juventud del Deporte y la recreación de Bucaramanga, presentó ayer su informe de gestión vigencia 2016 ante el honorable Concejo de Bucaramanga, el cual no dejó conformes a los corporados por sus vacíos presupuestales, financiaros y de ejecución de recursos en temas vinculados al deporte, sobre todo en los jóvenes de la capital santandereana.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
Durante el debate de control político realizado a la gestión del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga (Inderbu) afloraron tres contratos que pretenden poner en duda la idoneidad y la transparencia de la contratación de la actual administración.
El concejal de Bucaramanga Pedro Nilson Anaya realizó en la mañana de ayer fuertes cuestionamientos a la contratación pública de la alcaldía de Bucaramanga y para poner en evidencia el supuesto velo de corrupción que se escondería detrás de la Lógica, Ética y Estética sacó a la luz varios contratos en los que asegura hay una oferta abultada de empresas postulantes, pero algunas de ellas con el mismo representante legal.
“Dos contratos firmados en noviembre con diferente representante legal pero la misma empresa” dijo el concejal Anaya levantando con su mano izquierda los contratos, haciendo énfasis en que si bien no hay nada ilícito en el hecho, no le parece ético.  
“Pero es que estamos hablando de una alcaldía que se precia de la ética y que se ufana de tener oferentes por todos lados”, reprochó el corporado.
Y para demostrar que este no es un hecho casual o aislado, Anaya dijo que es una práctica que también se puso en marcha en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga donde, según el denunciante, se creó una unión temporal denominada Unión Temporal Transido de Bucaramanga: “El representante legal de esa unión temporal es nada más y nada menos que el señor Carlos Alexander Paredes, el mismo contratista al que se le entregó un contrato el 22 de diciembre, para la creación de una unión temporal en el Inderbu”, cuestionó el concejal para preguntarse cuál era la ética y la estética de la actual administración.
“Estamos viendo que Rodolfo Hernández salió más corrupto que los Moreno Rojas. El carrusel de la contratación en Bucaramanga es flagrante”, aseguró Anaya.
    
No hay avances
en la gestión
El concejal del partido Opción Ciudadana Pedro Nilson Amaya denunció de forma vehemente que el Inderbu no está ejecutando todos los recursos disponibles en esta cartera, lo que se antepone a los intereses de la recreación y el deporte de Bucaramanga: “Solo se ejecutó el 65% del presupuesto del Inderbu, ahorrar plata se hace en el sector privado, pero en el público no”.
Por su parte, el concejal liberal Uriel Ortíz cuestionó como los programas para el deporte en jóvenes están abandonados, además de que el apoyo a los deportistas de alto rendimiento es nulo: “Los recursos de Inderbu fueron a parar a CPS (Contratos de prestación de servicios) del alcalde”, aseveró Ortíz Ruíz.
Sonia Navas manifestó su inconformidad con el manejo que se la está dando al Instituto del deporte, el cual tiene muchas irregularidades: “La administración sí tiene plata para contratos millonarios de empresarios de otras ciudades, pero para apoyar a los deportistas de Bucaramanga está en quiebra”, dijo la concejal Navas.
Por su parte, Jaime Andrés Beltrán, Fabián Oviedo y Dionicio Carrero, fueron parte de los cabildantes que ahondaron en el tema deportivo. El presidente del Concejo argumentó que es lamentable que los atletas paralímpicos no tengan ni escenarios ni apoyo del municipio para competir: “Es triste que muchos deportistas paralímpicos tengan que representar a otras ciudades o departamentos porque aquí no los apoyan”. El concejal Oviedo manifestó que no hay equidad en la distribución de escenarios deportivos para los más jóvenes: “Hay muchos niños que tienen que trasladarse muy lejos de sus casas a practicar algún deporte”. Por último el cabildante Carrero dijo que en Bucaramanga, lastimosamente, el acceso al deporte no es para las personas de bajos recursos.
Finalmente, en el tema financiero, Wilson Mora preguntó a la directora del Instituto, Consuelo Rodríguez sobre las cuentas por pagar por parte del Inderbu de años 2015 y 2016. El concejal Henry Gamboa se centró en comparar las cifras presentadas por la Secretaría de Hacienda con las mostradas por Inderbu, encontrando inconsistencias en presupuesto y ejecución de los recursos.


 
Publicacion: Miercoles 22 de Marzo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Asamblea de Santander rindió homenaje a los Ediles de Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca

Asamblea de Santander rindió homenaje a los Ediles de...

Publicacion: Domingo 19 de Marzo de 2017 

Alcaldía cobró por pagar deudas a contratistas

Alcaldía cobró por pagar deudas a contratistas

Publicacion: Viernes 17 de Marzo de 2017 

Representante Lina Barrera pide protección en las vías interdepartamentales

Representante Lina Barrera pide protección en las vías interdepartamentales

Publicacion: Viernes 17 de Marzo de 2017 

Aseguran que hay estudios que confirman que lixiviados caen a la Ciénaga de San Silvestre

Aseguran que hay estudios que confirman que lixiviados caen...

Publicacion: Viernes 17 de Marzo de 2017 
 
 

Back to Top