Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad



Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad   | EL FRENTE
“Concejo exige que la administración invierta en seguridad ya que una inversión del 4% no es suficiente para una ciudad más segura”, dijeron voceros de la mayoría liberal en el Concejo de Bucaramanga.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
El Concejo de Bucaramanga exigió ayer al alcalde Rodolfo Hernández que de inmediato de realizar inversiones en programas para aumentar la seguridad de la ciudad, como respuesta al aumento de la percepción de la inseguridad en los habitantes de la capital santandereana.
Y para argumentar la afirmación, los representantes de la oposición en la duma local aseguraron que la administración, en el periodo pasado, solo invirtió el 4 por ciento de 12 mil millones de pesos recaudados por fondo de seguridad, tal y como lo explicó el concejal Pedro Nilson Amaya, quien hizo la denuncia pública y además afirma que la administración solicita presupuestos, “pero No los ejecuta”.
Durante el debate de control político del fondo de seguridad y convivencia ciudadana en Bucaramanga, el Concejal René Garzón manifestó gran preocupación por la ineficiente gestión de parte de la administración municipal y la falta de estrategias y programas preventivos que se requieren para impactar en el tema de la seguridad de la ciudad.
"¿Cuáles son los programas de prevención del delito?”, preguntó el Concejal Rene Garzón, quien afirmó que debido a la falta de gestión se aumentó la inseguridad en el municipio. Por ejemplo, durante la sesión plenaria se denunció el aumento de fleteos, homicidios y riñas callejeras.
Por esta razón, los 19 Concejales exigieron que la administración invierta el dinero destinado para la seguridad de la ciudad "Los recursos de seguridad no se reservan, se ejecutan"
Como Secretario del Interior (2012-2014), el Concejal René Garzón trabajó en disminuir la inseguridad, la delincuencia y el delito por medio de estrategias preventivas (como lo fue Tolerancia en Movimiento), con la que logró posicionar a Bucaramanga de cuarta a tercera ciudad más segura a nivel nacional.  De ahí su interés y preocupación porque la actual administración no invierta, ni preste atención a este tema tan importante.  
“Bajarle un digito a la percepción y a la inseguridad es igual de difícil e importante como bajar los índices de pobreza en el país, y lo logramos con un trabajo juicioso e intenso, pero infortunadamente hoy la administración ha descuidado tanto el tema que se han venido generando incluso otros tipos de delincuencia como el pandillismo, el fleteo y el sicariato”.
Para concluir su intervención, el Concejal alertó e invitó a la administración municipal y la Secretaria del Interior para que trabajen articuladamente con los organismos de seguridad y la comunidad, como sus principales aliados para impactar positivamente en la seguridad de Bucaramanga”.
Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Las mujeres maltratadas continúan abandonadas”

“Las mujeres maltratadas continúan abandonadas”

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 

“El cese bilateral permitió que las Farc hiciera negocio con los sembrados de coca”

“El cese bilateral permitió que las Farc hiciera negocio...

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 

¿Cortina de humo del Alcalde de Barrancabermeja?

¿Cortina de humo del Alcalde de Barrancabermeja?

Publicacion: Martes 28 de Marzo de 2017 
 
 

Back to Top