Tímida participación en marcha contra Santos | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Tímida participación en marcha contra Santos



Tímida participación en marcha contra Santos  | EL FRENTE
Aunque en Bucaramanga no fue una marcha multitudinaria, como las hemos visto en otras ocasiones, sí puede decirse que la caminata contra el presidente Santos en la capital Santandereana que fue concurrida. Cerca de 4 mil 500 personas aceptaron la invitación a Uribe y del resto de promotores de la marcha. Eso en las calles porque en la Plaza cívica la presencia de los marchantes fue casi nula.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE  
Donde la participación fue lánguida, casi inexistente, fue en el punto final de concentración, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento a donde llegaron los marchantes pero rápidamente se dispersaron para continuar su sábado en familia o con amigos.
Poca arenga y mucho pito. “Santos, renuncie”, era la prédica más común de los bumangueses que, en su mayoría, se pusieron la camiseta representativa del seleccionado patrio, ataviándola con las tirantas, un accesorio de vestir que meses atrás parecía echado al olvido pero que el exprocurador Alejandro Ordóñez pretende nuevamente imponer, no en las pasarelas ni en las modelos de alta costura (ahí no hay votos), sino en las calles donde peregrina el ciudadano del común.
Y si bien es cierto que no fue una participación masiva, esto no la hace menos importante. El uribismo y los distintos sectores de oposición se alían ahora para conformar una verdadera maquina electoral con el objetivo de recuperar la primera magistratura de los colombianos y como medio cuentan con una eficiente herramienta que ha sido probada con anterioridad, los golpes de opinión, como la marcha reciente, eso mientras empiezan formalmente las campañas.

Las voces
En medio del tumulto, el representante por el Centro Democrático Marcos Díaz Barrera, quien se declaró complacido con la masiva participación de los bumangueses, respuesta que según el fue masiva también en varias ciudades del país.  
“Ya me han llegado imágenes de las principales ciudades del país y estamos muy contentos porque la gente salió a marchar en contra del desgobierno, en contra de la corrupción, en contra de la impunidad. Yo quiero hacer énfasis en que todos queremos la paz, no pueden llamarnos guerreristas solo por el hecho de ser críticos del proceso de paz, particularmente en lo referente al tema de la impunidad y la ausencia de penas efectivas de cárcel para los exguerrilleros que cometieron delitos durante su permanencia en la irregularidad”, dijo Díaz Barrera.
Johana Chaves García, ficha clave del Centro Democrático para las próximas elecciones a la Cámara de Representantes, se puso la camiseta roja de la sección y al ser indagada por su participación en la marcha dijo ser una santandereana más que está inconforme con el gobierno.
“Desacuerdo total con sus decisiones recientes y esa no es una posición de partido o de una orilla política, sino que es un sentir ciudadano que se sabe cómo víctima de las decisiones de este gobierno”, dijo la exparlamentaria.
Sobre las críticas que han recaído sobre los organizadores principales de la marcha, como Álvaro Uribe Vélez, por el apoyo de John Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye, Chaves García sacó a relucir una nueva hipótesis sobre dicho respaldo y aseguró que se trataría de una retorcida jugada política.
“No se le haga raro que haya sido la misma gente de Santos la que haya convocado a Popeye para que hiciera esas declaraciones públicas que hizo en apoyo a la marcha. ¿Cuál sería el objetivo? Restarle legitimidad y decencia a la marcha a esta manifestación pública. Con lo corrupto que ha sido este gobierno, porque no pensar en eso como una posibilidad.
Darielce Peñaranda, comerciante del sur del Cesar, expresó que el motivo de su presencia en la marcha no es otro que el cansancio que siente de ver cómo el actual presidente solo le hace pensar en corrupción.
“Corruptos son y no hay quien ponga orden, por eso la alternativa es salir y marchar para que los ciudadanos del común, los que estamos cansados de ver como el actual presidente  roba a la ciudadanía mientras nos embelesa con falsos discursos de paz, con un proceso de paz que no es otra cosa que un sofisma de distracción que solo apela a los instintos emotivos y sentimentales de los colombianos, que polariza la negociación términos de buenos y malos, de los que están a favor y en contra, sin darse cuenta que los opositores hablamos de matices como la impunidad para los genocidas de las Farc. Todo eso es un atropello y no voy a guardar silencio”, dijo Peñaranda.
Carlos Plata Castilla, ex candidato a la cámara de representantes por el conservatismo, también concurrió a la manifestación y aseguró que lo hace no tanto por respaldar a Álvaro Uribe sino en actitud solidaria con otro de los protagonistas de la manifestación, el señor de las tirantas, exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.  
“Asisto a la marcha para reclamarle al señor santos que respete la voluntad popular que se expresó el 2 de octubre pasado cuando Colombia mayoritariamente se opuso al proyecto de paz que el autoritaria y arbitrariamente firmó en la Habana con las Farc, desconociendo la voluntad del pueblo”, dijo Plata quien acentuó que su percepción es que en los últimos años del gobierno santos la corrupción se ha disparado descomunalmente, a lo que se suma el riesgo latente de que el país sea entregado al castro-chavismo.

   
 
Publicacion: Domingo 2 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

UIS lideró audiencia pública sobre proyecto de ley spin off en el Congreso

UIS lideró audiencia pública sobre proyecto de ley spin...

Publicacion: Viernes 31 de Marzo de 2017 

Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad

Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 

“Las mujeres maltratadas continúan abandonadas”

“Las mujeres maltratadas continúan abandonadas”

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 
 
 

Back to Top