“Bucaramanga será la más segura del país” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“Bucaramanga será la más segura del país”



“Bucaramanga será la más segura del país” | EL FRENTE
El ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, incluyó a Bucaramanga entre las ciudades que contarán con cobertura plena de cámaras de seguridad. El convenio interinstitucional entre la cartera y la Alcaldía municipal se firmó ayer en la plazoleta de la Libertad, contigua a la sede de gobierno local.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
La capital santandereana contará desde diciembre con un total de 841 cámaras de video vigilancia que brindarán seguridad a la ciudad. El anuncio lo hizo el jefe de la cartera del interior, ministro Juan Fernando Cristo, quien anunció la inclusión de la capital santandereana entre las ciudades que contarán con cobertura plena de cámaras de seguridad.
Estas herramientas de prevención y control de seguridad, serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en los encuentros ciudadanos, que contaron con la participación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Este proyecto es resultado del fruto de los esfuerzos del Gobernador de Santander, el Alcalde de Bucaramanga, la bancada parlamentaria y los concejales del Municipio. Con estas cámaras se hará más fácil la tarea de la Policía Nacional para combatir la delincuencia”, expresó el jefe de la cartera del Interior.
El proyecto de cobertura plena con cámaras de seguridad contará con una inversión total de 17 mil 310 millones de pesos, 12 mil 983 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior y 4 mil 327 millones de pesos aportados por la ciudad de Bucaramanga. La capital santandereana pasará de 134 a 841 cámaras de seguridad, indicó Cristo Bustos, quien resaltó que espera que con esta inversión se consolide a Bucaramanga como la más segura del país.
“Ratificamos que somos un gobierno de resultados con gestión ante el Gobierno Nacional, las cámaras de seguridad no son ajenas a esta gestión. Este proyecto comencé a gestionarlo desde diciembre de 2015, y el año pasado quisimos tener cobertura integral del área metropolitana de Bucaramanga”, expresó a su turno el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
 “Vamos a instalarlas donde hay más problemas de delincuencia y por supuesto con información de inteligencia e información técnica de la Policía Nacional”, afirmó el subsecretario de la secretaría del Interior Departamental, José David Cavanzo.
También se dotará con tecnología de punta, se reestructurará la infraestructura del Centro de Monitoreo, lugar desde donde los despachadores de casos junto con el personal especializado visualizan y hacen seguimiento en tiempo real a las cámaras de seguridad.
Debemos aprovechar la tecnología para brindar la seguridad necesaria a los colombianos y más en un momento tan crucial como el que estamos viviendo, porque el efecto de la paz debe reflejarse en la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos", dijo el jefe de la cartera política.
En caso de detectarse un delito, o movimiento sospechoso, el personal comunica de inmediato por radioteléfono al cuadrante más cercano para que se tomen las medidas pertinentes.  Asimismo, las unidades de policía de la zona, informarán al Centro de Monitoreo sobre cualquier irregularidad para que a través de las cámaras se ejerza control.
En total son doce las ciudades capitales que se benefician con la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ del Ministerio del Interior que tiene como meta la cobertura plena con cámaras de seguridad. Durante el año 2016 empezaron a funcionar los sistemas de Cali, Cúcuta, Riohacha, Valledupar, Pasto, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Quibdó. En el 2017 avanza la ejecución de los proyectos de Ibagué, Bucaramanga y su área metropolitana.


Inversiones
para Santander
Igualmente, el Ministro del Interior presentó, en cumplimiento de la ley, el informe de la gestión e inversión realizada por su cartera en proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento de Santander.
Por ejemplo, Cristo resaltó que a lo largo del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, el ministerio del Interior ha invertido en Santander 83 mil 179 millones de pesos en la construcción de 26 Centros de Integración Ciudadana, ocho estaciones de Policía, un centro administrativo municipal, 13 proyectos de movilidad, seis proyectos de videovigilancia y el proyecto de cobertura plena para Bucaramanga que será lanzado este viernes.
Hoy sábado el ministro Cristo estará a las 9:00 de la mañana en el municipio de Galán, (Santander), donde inaugurará el Centro Administrativo Municipal, que contó con una inversión de mil 116 millones de pesos de los cuales el Ministerio del Interior aportó 991 millones de pesos y 175 millones de pesos el municipio.
Publicacion: Domingo 2 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Cierre de mataderos podría desencadenar crisis alimentaria

Cierre de mataderos podría desencadenar crisis alimentaria

Publicacion: Domingo 2 de Abril de 2017 

Tímida participación en marcha contra Santos

Tímida participación en marcha contra Santos

Publicacion: Domingo 2 de Abril de 2017 

UIS lideró audiencia pública sobre proyecto de ley spin off en el Congreso

UIS lideró audiencia pública sobre proyecto de ley spin...

Publicacion: Viernes 31 de Marzo de 2017 

Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad

Criticas en el concejo por aumento en la inseguridad

Publicacion: Miercoles 29 de Marzo de 2017 
 
 

Back to Top