Ordóñez será condecorado mañana por la Asamblea | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Ordóñez será condecorado mañana por la Asamblea



Ordóñez será condecorado mañana por la Asamblea  | EL FRENTE

Pese al rechazo que suscitó el anuncio de la Asamblea de Santander por condecorar al exprocurador santandereano Alejandro Ordóñez Maldonado, mañana viernes 18 de mayo le será entregado el pergamino, el cual fue propuesto por la diputada del Partido de la U, Ángela Hernández, a quien se le ha visto muy seguido en las últimas apariciones públicas del exprocurador.
La diputada Hernández solicitó en días pasados a la plenaria de la duma departamental la condecoración Luis Carlos Galán Sarmiento, máximo reconocimiento que entrega la corporación, para el exprocurador ya que, en palabras de la corporada, “se busca exaltar la labor que ha desempeñado, y la cual se ha destacado para el avance y desarrollo de nuestro país”.
Punto seguido, Hernández reprochó la doble moral de los críticos de la condecoración al recordarles que según ella Ordóñez Maldonado ha sido uno de los perseguidores más acérrimo de la corrupción “pues destapó y castigó el papel de los hermanos Moreno Rojas” en el caso del carrusel de la contratación de Bogotá y poco se haga por reprochar el reconocimiento del gobierno nacional al permitir la llegada de las Farc al salón Elíptico.
“Es paradójico que los críticos de esta condecoración no reconozcan la lucha contra los funcionarios corruptos que efectuó el exprocurador y reprochen esta iniciativa, pero guardan silencio cómplice contra los miembros de las Farc a quienes los premian con curules en el Congreso de la República pese a la incontable lista de atrocidades que tienen en su pasado”, expresó la diputada.
Semanas atrás la misma polémica se desató en la ciudad de Medellín, en la que ex jefe del Ministerio Público iba a ser condecorado con la Orden de la Antioqueñidad y nombrado como un “hijo adoptivo” de ese departamento. La polémica finalizó cuando no le fue posible a la Asamblea de Antioquia tramitar el reconocimiento ya que no se comprobó un mínimo de dos años de permanencia de Ordóñez en el departamento paisa.
Tras la negativa, recibió en su lugar un collar de arepas, un carriel y un sombrero arriero, que le fue entregado por un grupo de personas en un restaurante de Medellín.


Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Congreso daría vía libre a enajenación de la Normal para terminar el mesón de los Búcaros

Congreso daría vía libre a enajenación de la Normal...

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Alcalde Rodolfo Hernández propuso la fórmula para salvar Metrolínea

Alcalde Rodolfo Hernández propuso la fórmula para salvar Metrolínea

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

“No retenemos las regalías, solo las administramos”

“No retenemos las regalías, solo las administramos”

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Santander estrenará vías en las zonas rurales

Santander estrenará vías en las zonas rurales

Publicacion: Lunes 15 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top