Crisis de Metrolínea se agrava: Concejo | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Crisis de Metrolínea se agrava: Concejo



Crisis de Metrolínea se agrava: Concejo   | EL FRENTE El gerente (E) de Metrolínea Juan Pablo Ruiz presentó su informe de gestión hasta marzo de 2017 ante el concejo municipal. La interinidad, la falta de buses y la reducción de pasajeros hacen que sea imposible la viabilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte de la capital santandereana.

La problemática financiera de Metrolínea parece no tener fin, el gerente de la entidad, Ingeniero Juan Pablo Ruiz presentó el informe de gestión que corresponde al primer trimestre de 2017 dejando muy mal parado al SITM de Bucaramanga y el área metropolitana.

Metrolínea ha visto reducido su capacidad de movilizar pasajeros, la flota de buses es cada vez más corta y obsoleta; además, la cifra de usuarios que utilizan el sistema es cada vez menor a años anteriores, lo que deja como resultado que la entidad está cada vez más cerca del abismo económico y estructural.

Cada vez peor

El concejal Uriel Ortíz mostró por medio de cifras la alarmante situación de Metrolínea durante el año 2016 y lo que va corrido de 2017. Un 14, 5% de los usuarios que utilizan el sistema se ha disminuido durante la vigencia. El corporado también denunció cómo el alcalde engañó a la ciudad con la entrada al norte, cuando no hay buses, ni portales, ni rutas, ni puntos de recarga.

Por su parte, el Concejal Wilson Mora aseguró que Metrolínea no puede seguir en la interinidad: “Un auxiliar no puede reemplazar a un piloto” refiriéndose a la salida de la anterior gerente y el no nombramiento de uno nuevo, en propiedad. El corporado Mora aseveró que debido a esta situación se agravan los resultados del sistema.

El Concejo de Bucaramanga desarrolla La semana de la Movilidad que busca conocer los problemas en este tema que afectan día a día a los bumangueses, la corporación mostrará la problemática adelantada durante este lapso a la administración, para proponer mecanismos que alivien la situación de caos en las calles de la ciudad.

Publicacion: Jueves 15 de Junio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bucaramanga, cada vez con menos espacio público

Bucaramanga, cada vez con menos espacio público

Publicacion: Jueves 15 de Junio de 2017 

Congreso condecoró al Presidente de la Cámara

Congreso condecoró al Presidente de la Cámara

Publicacion: Jueves 15 de Junio de 2017 

Congresista Lina Barrera quiere ser vicepresidenta de la Cámara de Representantes

Congresista Lina Barrera quiere ser vicepresidenta de la Cámara...

Publicacion: Jueves 15 de Junio de 2017 

“Un taliban fue el autor de mi desgracia”

“Un taliban fue el autor de mi desgracia”

Publicacion: Martes 13 de Junio de 2017 
 
 

Back to Top