Adjudican obras para el aeropuerto de San Gil | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Adjudican obras para el aeropuerto de San Gil



Adjudican obras para el aeropuerto de San Gil | EL FRENTE Con una inversión de 13.469 millones de pesos, la Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para la construcción, mantenimiento y ampliación del aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander.

Dentro del proceso se presentaron 28 proponentes, siendo la Unión Temporal Gallineral 2017 el ganador del contrato, toda vez que cumplió con los requerimientos exigidos en el pliego de condiciones y quien será el encargado de realizar estas importantes obras para el aeropuerto Los Pozos, y así impulsar el turismo en la región.

La Unión Temporal Gallineral 2017 está integrado por Carlos Alfonso Moreno con un 25%, Constructora Ingarcon limitada con un 25%, Miguel Ángel Martínez con un 25% y Carlos Urias Rueda con un 25%.

El contratista tendrá que realizar los estudios, diseño y construcción del terminal, obras de infraestructura complementaria, mantenimiento y ampliación de la pista que tiene una longitud de 1.400 metros, plataforma y calles de rodaje. Estas obras favorecerán la competitividad de la región de Guanentá y Socorro, Santander.

El plazo de ejecución será de siete (7) meses a partir de la firma del acta de inicio de obra.


Las reformas

Las obras consisten en el mantenimiento y ampliación de la pista que tiene 1.400 metros, construcción del terminal aéreo, obras de infraestructura complementaria, plataforma y calles de rodaje. El plazo es de 7 meses de ejecución a partir de la firma del acta de inicio.  Esta obra se logra gracias a la gestión del Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez, el Gobernador de Santander Didier Tavera y el apoyo del presidente Juan Manuel Santos.

Ariel Fernando Rojas Rodríguez Alcalde de San Gil comentó, “es una noticia muy importante para Santander, para San Gil y la provincia, dentro del proceso se presentaron 28 proponentes siendo la Unión Temporal Gallineral 2017 el ganador del contrato, esta unión está conformada por Carlos Alfonso Moreno con un 25 %, Constructora Ingarcon limitada con un 25%, Miguel Ángel Martínez con un 25% y Carlos Urias Rueda con un 25%. Estas obras favorecerán la competitividad de las provincias Guanentá, Comuneros, Vélez y todo el Sur de Santander, como lo planteamos en el Plan de Desarrollo, el plazo de ejecución es de 7 meses, esperamos que inicie en el mes de julio”.

Viene el proceso para adjudicar la interventoría cuyo presupuesto está estimado en 980 millones aproximadamente, se espera que para el mes de julio se instale la primera piedra. Las obras están diseñadas para recibir aviones tipo ATR 42, ya se adelantan conversaciones con algunas empresas como Satena, EasyFly, Aerotaxi, entre otras.

A la par de las obras en el aeropuerto, la Gobernación de Santander de Santander adelanta el proceso para pavimentar la vía de acceso a la terminal aérea, con una inversión de 7 mil millones de pesos.


Mejorará conectividad

Dicho acuerdo interadministrativo, entre la Aeronáutica civil y la Alcaldía de San Gil, permitirá la actualización de estudios y diseños para la construcción y mantenimiento del aeropuerto “Los Pozos” del mencionado municipio.

En desarrollo del evento el Jefe del Estado señaló que el nuevo aeropuerto de San Gil, catalogada como la Capital Turística de Santander, potenciará ese sector de la economía en aquella región.

Así mismo, el Mandatario puso de presente que en todos aquellos países que han finalizado sus conflictos armados y que tenían potencial turístico, éste les ha aumentado sustancialmente.

“Esperamos que por este aeropuerto lleguen más turistas a practicar el deporte de aventura, a ver el Cañón del Chicamocha, a conocer Barichara”, indicó el Presidente, quien este sábado cumplió una intensa agenda de entrega de obras en Boyacá y Santander.

El Mandatario expresó su confianza en que los empresarios tengan en cuenta esta zona del país para hacer más negocios y para que más aerolíneas empiecen sus operaciones.
 
Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Se acerca orden de libertad en favor de David Ravelo

Se acerca orden de libertad en favor de David...

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 

Asamblea se comprometió con la gestión de las JAC

Asamblea se comprometió con la gestión de las JAC

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 

Absuelven a exconcejales de San Vicente de Chucurí

Absuelven a exconcejales de San Vicente de Chucurí

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 

Con cárcel se castigará a quien abandone a los mayores

Con cárcel se castigará a quien abandone a los...

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 
 
 

Back to Top