Representante Miguel Pinto gestionó recursos para las UTS | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Representante Miguel Pinto gestionó recursos para las UTS



Representante Miguel Pinto gestionó recursos para las UTS | EL FRENTE El gobernador de Santander, Didier Tavera, y el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, asistieron a la firma del convenio con el Fondo Financiero de Proyectos (Fonade) del Departamento de Planeación Nacional, que garantiza la adjudicación de 25 mil millones de pesos, no reembolsables, para la construcción de la Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga.

En la firma estuvieron presentes Luis Fernando Mejía, director del Departamento de Planeación Social, Ariel Aduen, gerente de Fonade, y Santos Alonso Beltrán, gerente general de Contratos Plan del DNP. Esto recursos fueron posibles gracias a la gestión del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

La Gobernación de Santander además destinará dos mil millones de pesos para la construcción del edificio, que contará con un área de 10.498 metros cuadrados, será de siete pisos con más de 100 salones de clases, aulas de informática, área administrativa, ascensores y otros servicios para continuar fortaleciendo los programas académicos en las Unidades Tecnológicas de Santander.

 “Es un gran respaldo a una comunidad educativa que supera los 18 mil estudiantes. Con esta inversión le apostamos a un Santander educado, un Santander competitivo y sostenible. Que mejor que invertir en esta comunidad que requiere tanto apoyo y que son los transformadores de nuestra región”, precisó el Gobernador de Santander.

 El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, agradeció el trabajo de los dirigentes santandereanos por lograr los dineros que permitirán construir la nueva infraestructura. Será un espacio ideal para la formación académica de los estudiantes de la jornada diurna, pero en especial la nocturna que algunos de ellos reciben clases en los colegios de la Calle de Los Estudiantes.

“Difícilmente con recursos propios hubiéramos logrado construir la Tercera Fase. Hoy agradezco la gestión de nuestro gobernador, del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, por lograr mejorar las condiciones de la planta física que es lo que merecen nuestros estudiantes para una mejor calidad educativa”, destacó el rector de las UTS.

Se espera que en un plazo no mayor a los 18 meses esté listo el nuevo edificio en las Unidades Tecnológicas de Santander. La Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga, ubicada en la Calle de los Estudiantes.

Publicacion: Martes 20 de Junio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Diputados presionan millonaria inversión para obras en Charalá

Diputados presionan millonaria inversión para obras en Charalá

Publicacion: Martes 20 de Junio de 2017 

Adjudican obras para el aeropuerto de San Gil

Adjudican obras para el aeropuerto de San Gil

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 

Se acerca orden de libertad en favor de David Ravelo

Se acerca orden de libertad en favor de David...

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 

Asamblea se comprometió con la gestión de las JAC

Asamblea se comprometió con la gestión de las JAC

Publicacion: Sabado 17 de Junio de 2017 
 
 

Back to Top