Asamblea de Santander trabaja en cuantiosa inversión para las UTS | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Asamblea de Santander trabaja en cuantiosa inversión para las UTS



Asamblea de Santander trabaja en cuantiosa inversión para las UTS | EL FRENTE El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Omar Lengerke Pérez, agradeció al Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, por la gestión ante la Dirección Nacional de Planeación para agilizar la firma de los convenios que permitirán ejecutar la construcción de la segunda etapa de la sede principal de las UTS, por un valor de $25.150 millones de pesos.

Luego de un análisis jurídico y financiero, realizado en primera instancia en la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Santander y luego en la Plenaria de este jueves 27 de julio, los 16 diputados del departamento aprobaron dos adiciones presupuestales que superan los 6.000 millones de pesos, que permiten mejorar los sectores educativos y de salud en el departamento.

Los Proyectos de Ordenanza fueron presentados por el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, para impulsar programas formativos y de atención en salud, dos sectores sensibles y que han tenido el total respaldo de la duma santandereana.

“Aprobamos estas dos adiciones presupuestales, de gran importancia para Santander, son dineros que serán para las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y para la Secretaria de Salud, que están dirigidos a fortalecer esos sectores y a beneficiar a las comunidades vulnerables”, manifestó el Presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado.

Para el Fondo Seccional de Salud, fue aprobada una adición presupuestal de 4.210 millones de pesos y para las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la adición fue de 1.792 millones de pesos.

El diputado Arley Valero Sáenz, ponente del proyecto de ordenanza de adición presupuestal  a las Unidades Tecnológicas de Santander, manifestó  que “este dinero será destinado para que las UTS, desarrolle procesos académicos para el fortalecimiento de la educación ambiental, con la participación de líderes sociales y ambientales en los 74 municipios de jurisdicción de la Corporación Ambiental de Santander (CAS),  con el fin de promover la conservación y la recuperación de los recursos naturales de la región”.

Los diputados de Santander informaron que continuarán en una labor incesante hasta el próximo 31 de julio, analizando y estudiando proyectos de ordenanza en pro del beneficio del departamento.


Avanza inversión

para nuevo edificio

Otro proyecto que hace tránsito en la Asamblea de Santander, y el cual beneficiará a las Unidades Tecnológicas de Santander, fue aprobado por la Asamblea Departamental en primer debate.

Se trata del Proyecto de Ordenanza que adiciona al presupuesto de la Gobernación de Santander, los $25 mil millones adjudicados por el Departamento Nacional de Planeación para la construcción de la Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de las UTS en Bucaramanga.

La construcción tendrá 10 mil 498 metros cuadrados, distribuidos en siete pisos y más de 100 salones de clases, aulas de informática, área administrativa, ascensores y otros servicios para la IES.

El proyecto es estudiado en la Comisión Primera de Hacienda y Crédito Público conformada por los diputados Mario Cárdenas, Arley Valero, Álvaro Celis, Luis Eduardo Díaz y Luis Tulio Tamayo.

El profesor Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, agradeció a la corporación departamental la celeridad que busca la aprobación de la Ordenanza para la construcción del nuevo edificio y al gobernador de Santander, Didier Tavera por su gestión para que prontamente los estudiantes uteístas cuenten con la nueva edificación.

Este proyecto se materializará gracias al trámite del Gobernador de Santander, quien, tras reunirse con el director de Presupuesto Público Nacional, Fernando Jiménez, hizo pública la noticia de la inversión que fortalecerá la infraestructura de nuestra Institución.

“Con esta gran noticia, las Unidades Tecnológicas de Santander ya cuentan con el respaldo y garantía de que será una realidad el nuevo edificio. Gracias a los trámites del Gobernador Didier Tavera, se está agilizando el inicio de la obra que mejorará las condiciones de estudio de nuestra comunidad educativa. El apoyo del Gobierno Departamental ha sido crucial para cristalizar nuestros sueños que representan a los más de 20 mil estudiantes que se favorecerán con la nueva planta física”, afirmó el rector.

El nuevo edificio, quedará ubicado al lado del edificio B y se comunicaría con éste edificio a través de pasillos. Una vez adjudicado el contrato, se dará inicio a la obra, la cual deberá realizarse en un plazo de 18 meses.

“Es un gran respaldo a una comunidad educativa que supera los 18 mil estudiantes. Con esta inversión le apostamos a un Santander educado, un Santander competitivo y sostenible. Que mejor que invertir en esta comunidad que requiere tanto apoyo y que son los transformadores de nuestra región”, precisó el Gobernador de Santander.

“Difícilmente con recursos propios hubiéramos logrado construir la Segunda Fase. Hoy agradezco la gestión de nuestro gobernador, del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, por lograr mejorar las condiciones de la planta física que es lo que merecen nuestros estudiantes para una mejor calidad educativa”, destacó el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Senador Roy Barreras visita Bucaramanga tras renunciar a su candidatura presidencial

Senador Roy Barreras visita Bucaramanga tras renunciar a su...

Publicacion: Jueves 27 de Julio de 2017 

MinAgricultura se reunirá con cacaoteros el 10 de agosto en San Vicente de Chucurí

MinAgricultura se reunirá con cacaoteros el 10 de agosto...

Publicacion: Jueves 27 de Julio de 2017 

Concejo reclamó por supuesta negligencia en el cobro de la cartera morosa del municipio

Concejo reclamó por supuesta negligencia en el cobro de...

Publicacion: Jueves 27 de Julio de 2017 

“Alcaldía continúa improvisando con el tema de las basuras”: Concejo

“Alcaldía continúa improvisando con el tema de las basuras”:...

Publicacion: Jueves 27 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top