Alcalde amplió plazo para firma de contrato de transformación de basuras | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Alcalde amplió plazo para firma de contrato de transformación de basuras



Alcalde amplió plazo para firma de contrato de transformación de basuras  | EL FRENTE “Va porque va, por más politiquería o palos en la rueda. Llevan 14 años sin hacer nada y ahora como ven que estamos resolviendo el problema de fondo, extirpando el cáncer del relleno sanitario, nos atacan por todos los lados. La mejor defensa es un buen ataque como dice Pelé”, expresó Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.

Teniendo como base la política transparente en los aspectos administrativos, la actual Administración Municipal consideró la solicitud de la Procuraduría de ampliar el plazo para la firma del contrato con la Unión Temporal VITALOGIC RSU. La basura se convertirá en energía gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

“La política de gestión de avanzar con transparencia en todos sus actos administrativos, nos lleva a considerar esta solicitud de ampliar el plazo para la suscripción de este contrato, con el objeto de dilucidar todas las dudas sobre cualquier de los aspectos referidos al modelo financiero, las exigencias del pliego de condiciones, el impacto ambiental y en general la elección y aplicación de la nueva tecnología”, manifestó el mandatario en una comunicación oficial sobre la solicitud que recibió del procurador delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Augusto Blanco Zúñiga.

Bajo este contexto, el Alcalde de Bucaramanga manifestó que pospondrá por 20 días la firma de este proceso para la transformación de los residuos sólidos.

“Nosotros somos respetuosos de los órganos de control y vamos a dar esta espera, pero poniendo un tiempo. No es un tiempo para que nos digan qué tenemos que hacer, porque nosotros tenemos claro el hacer. Es para que despejen las dudas que ellos tienen con respecto al manejo del flujo de fondos”, expresó Rodolfo Hernández Suárez.

La Unión Temporal VITALOGIC RSU, conformada por las empresas Vitalogic RSU Panamá, Vitalogic LLC- USA, y Aviation Specialities Unlimited Inc. – USA, hará una inversión por más de 250 millones de dólares.

Cabe recordar que por más de 14 años se viene prolongando una emergencia sanitaria, pero gracias a la voluntad política del Gobierno de los Ciudadanos se puso en marcha un plan de acción, a través de las nuevas tecnologías, para ponerle fin a esta situación. La basura se convertirá en energía.

 “A ellos les parece misterioso que en Bucaramanga no se hubiera pensado, en estos últimos 14 años de emergencia sanitaria, que pudiera un proponente a nivel mundial desaparecer la basura sin que el Municipio ponga un peso”, agregó el mandatario.

La comunidad del barrio El Porvenir, ubicado en la Comuna 11, apoya esta solución eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente, por lo que pidió no poner ‘palos en la rueda’ y superar la ‘trama burocrática’ ante la puesta en marcha de la iniciativa.
Se tiene previsto, de acuerdo al tiempo que se solicitó a la Procuraduría para la revisión del proceso, que la primera semana de septiembre se firme el contrato y comience una nueva era en el manejo de los residuos sólidos. 



Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“El Estado no tiene plata para el posconflicto”

“El Estado no tiene plata para el posconflicto”

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Confirman sanción al exalcalde de Mogotes

Confirman sanción al exalcalde de Mogotes

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 

Procuraduría investigar al excontralor de Santander

Procuraduría investigar al excontralor de Santander

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 

Gobernación se puso al día con pagos atrasados a los docentes

Gobernación se puso al día con pagos atrasados a...

Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top