Insuficientes aportes por venta de ISAGEN | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Insuficientes aportes por venta de ISAGEN



Insuficientes aportes por venta de ISAGEN  | EL FRENTE Los recursos provenientes de la venta de ISAGEN para el departamento de Santander, alrededor de 240 mil millones de pesos, se quedaron cortos para atender las inmensas necesidades en materia de ampliación y pavimentación de carreteras, planes de acueductos y alcantarillados, restauración y construcción de centros hospitalarios, que hacen parte de la sinfonía de obras que requiere la región para 37, de los 87 municipios preseleccionados por Planeación Nacional y sustentados por la administración seccional, para la distribución equitativa de estos extraordinarios recursos.

Como si el departamento de Santander se hubiese ganado una extraordinaria lotería o un multimillonario baloto, llegaron los 37 alcaldes de los municipios ubicados en la cuenca hidrográfica del Río Sogamoso y de los ríos Suárez, Fonce y Chicamocha a defender sus planes de inversión, queriendo dejar una huella en el corazón agradecido de sus respectivas comunidades. La participación más grande por la venta de ISAGEN, alrededor de treinta y cinco mil millones de pesos, fue para San Gil, donde el gobierno se ha comprometido a construir el anillo vial externo, que permita desviar el tráfico pesado de la zona turística, amenazada por constantes accidentes de tránsito. La construcción del anillo vial externo de San Gil costará ciento cuarenta mil millones de pesos.

Laplata de ISAGEN se repartirá el sábado

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, encabezó la audiencia, en presencia del gobernador Didier Alberto Tavera Amado y del viceministro encargado del Transporte, Carlos García, para cumplir un requisito legal que permita justifica el volumen de estas inversiones. Los alcaldes de Zapatoca, Betulia, San Vicente de Chucurí, Girón, Lebrija y Los Santos defendieron su derecho a una mayor participación de los recursos provenientes de la venta de ISAGEN, por cuanto el embalse de Hidrosogamoso está ubicado en su jurisdicción y es la primera fuente de generación eléctrica más importante de Colombia.

Durante la audiencia, el secretario de infraestructura del departamento, ingeniero Mauricio Mejía Delgado explicó las razones de orden técnico que sustentan los numerosos proyectos que, a manera de vara de premios, deben ejecutarse con la codiciada renta de la subasta de ISAGEN, que hubo de producir grandes expectativas en los seis municipios ubicados alrededor del embalse de la central hidroeléctrica del Río Sogamoso. El gobernador Didier Tavera Amado defendió cada una de las iniciativas y presentó las observaciones de carácter general sobre la necesidad de aprobar estos recursos, antes de que entre en vigencia la llamada “Ley de Garantías Electorales”, antes del 112 de noviembre del presente año.


Por: Rafael Serrano Prada – Director EL FRENTE






Publicacion: Sabado 12 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bancada conservadora le pidió a Pastrana que regrese al partido

Bancada conservadora le pidió a Pastrana que regrese al...

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Representante Fredy Anaya propone el cambio de partido para funcionarios en corporaciones públicas

Representante Fredy Anaya propone el cambio de partido para...

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

Alcalde amplió plazo para firma de contrato de transformación de basuras

Alcalde amplió plazo para firma de contrato de transformación...

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 

“El Estado no tiene plata para el posconflicto”

“El Estado no tiene plata para el posconflicto”

Publicacion: Viernes 11 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top