“Me amenazaron por atacar las fotomultas” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


“Me amenazaron por atacar las fotomultas”



“Me amenazaron por atacar las fotomultas” | EL FRENTE Héctor Mantilla, Alcalde de Floridablanca reconoció que tuvo que redoblar la seguridad debido a las amenazas que comenzaron a llegarle a raíz de las acciones emprendidas por su Administración contra las fotomultas.

Una de esas últimas acciones la impuso recientemente ante la Corte Constitucional contra uno de los artículos de la recién aprobada ley que reguló tales fotocomparendos, donde se incluye al propietario del vehículo como el responsable también de las infracciones, así vaya conduciendo otra persona.

Héctor Mantilla, que desde que se posesionó enfrenta una batalla jurídica para acabar con el contrato de las fotomultas firmado a 15 años, anunció que pese a las amenazas y las denuncias que le han hecho en la fiscalía, continuará con el propósito de quitarle ese tipo de comparendos a la ciudad.


Lesiva para
la ciudadanía

Por considerar que la Ley aprobada en el Congreso de la República para regular las fotomultas en el país no aporta los elementos necesarios a los alcaldes afectados por estas concesiones que para el caso de Floridablanca ha traído un desazón general, el alcalde de Floridablanca radicó ante la Corte Constitucional una acción de inconstitucionalidad a dicha Ley, con el fin de llamar la atención de esta unidad.

“No es justo con los ciudadanos, que el Congreso de la República infortunadamente no haya tenido los pantalones puestos en cintura, para legislar cosas  que hubieran permitido que en Floridablanca hubiéramos acabado con las fotomultas, hemos radicado esta acción de inconstitucionalidad y hemos pedimos audiencia ante el Ministro de Transporte, para que nos ayude en la reglamentación que el Congreso le exhortó a realizar a poder meter condiciones claras que permitan que concesiones como la de Floridablanca puedan llegar a su final”. / melodia.com



Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Prisión y multa a exalcalde de Los Santos por contratación irregular

Prisión y multa a exalcalde de Los Santos por...

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Plenaria aprueba remuneración y seguridad social a los diputados

Plenaria aprueba remuneración y seguridad social a los diputados

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Reporte de Ley de Cuotas vence la próxima semana

Reporte de Ley de Cuotas vence la próxima semana

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Conservadores buscan sancionar a quienes atenten contra el medio ambiente

Conservadores buscan sancionar a quienes atenten contra el medio...

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top