Gremio taxista pide acabar con campaña mentirosa contra la Minería | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Gremio taxista pide acabar con campaña mentirosa contra la Minería



Gremio taxista pide acabar con campaña mentirosa contra la Minería  | EL FRENTE “Como líder social y de las agremiaciones, rechazo tajantemente la posición del señor Rodolfo Hernández y de la alcaldía de Bucaramanga con respecto a la Marcha del próximo 6 de Octubre. Es claro que, alrededor de un propósito noble como la conservación del páramo y del agua, se tejen intereses oscuros”, dice Carlos Rangel, líder del Poder Amarillo.

1. A todos nos interesa la conservación del agua y de ecosistemas estratégicos como el páramo de Santurban. No hace falta utilizar propaganda negra para señalar a los contradictores como depredadores y convertir en un show mediático un trámite legal de una empresa legalmente constituida.

2. No es casualidad la convocatoria y la inclinación política del alcalde Rodolfo Hernández, por la campaña política de Leonidas Gómez y el Polo. Recordemos que las elecciones de congreso serán el próximo 11 de marzo.

3. El Polo en Santander, mientras en Barrancabermeja es pro-industria, pro-empleo, pro-sindicatos y acoge banderas claras como la ampliación y la modernización de la refinería, tiene una receta completamente diferente y opuesta ante los desarrollos del área metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte.

4. Santander es un departamento con minería ancestral y el proyecto de minería de Minesa no está en zona de páramo. No se trata de cambiar Oro por Agua. Es oro y agua a la vez. Existe capacidad técnica local para hacer que eso sea una realidad.

5. Mientras las necesidades son latentes en la ciudad de Bucaramanga y el alcalde se ha caracterizado por una total falta de ejecución, se monta en la cresta de la ola de shows mediáticos que lo que buscan es mantener en alto su favorabilidad y votos, así como distraer a la comunidad de los propósitos verdaderamente necesarios y propios. Ha llegado a asegurar recursos de inversión para Soto Norte que nunca va a poder hacer realidad.

6. Ante la maltrecha economía nacional y especialmente local, ¿los ambientalistas van a responder por la baja en empleo y la ausencia de confianza inversionista? ¿Cómo va a apoyar a Soto Norte un alcalde que no ha podido con su propia ciudad?
7. Rechazo tajantemente que el acueducto de Bucaramanga y la alcaldía destinen recursos de mis impuestos para impedir el desarrollo económico de mi ciudad y de otra región del departamento de Santander. Inviertan más bien en la ciudadanía.

Su participación en el proceso de licenciamiento está garantizada, sin necesidad de acudir al levantamiento de las masas con base en la desinformación.

8. No creo en movimientos ni en protestas cuyo motor sea el miedo. Nos encontramos en pleno siglo XXI donde los desarrollos de ingeniería y de control ambiental han permitido lograr los avances que todos conocemos. No estamos en el siglo XVIII de la revolución industrial.

9. Sacar a la legalidad inmediatamente se convierte en un llamado a la ilegalidad. Todos sabemos que las FARC tenían 2 fuentes principales de ingresos: los cultivos ilícitos y la minería ilegal. Soto Norte hace pocos años fue un caldo de cultivo de la ilegalidad y violencia.



Publicacion: Martes 19 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Asamblea reinicia labores con estudio de ocho ordenanzas

Asamblea reinicia labores con estudio de ocho ordenanzas

Publicacion: Martes 19 de Septiembre de 2017 

“Ofrecemos al mundo ejemplo de la paz que se construye”

“Ofrecemos al mundo ejemplo de la paz que se...

Publicacion: Martes 19 de Septiembre de 2017 

“Ofrecemos al mundo ejemplo de la paz que se construye”

“Ofrecemos al mundo ejemplo de la paz que se...

Publicacion: Martes 19 de Septiembre de 2017 

Mockus encendió la llama de la cultura ciudadana en Bucaramanga

Mockus encendió la llama de la cultura ciudadana en...

Publicacion: Sabado 16 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top