Interventor de la Alcaldía de Bucaramanga fue sancionado por la Personería | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Política - Local


Interventor de la Alcaldía de Bucaramanga fue sancionado por la Personería



Interventor de la Alcaldía de Bucaramanga fue sancionado por la Personería  | EL FRENTE Un nuevo fallo sancionatorio profirió la Personería Municipal en contra de un exfuncionario de la Alcaldía de Bucaramanga, esta vez contra el interventor de una obra, que según la decisión disciplinaria no finalizó cumpliendo la totalidad de las obligaciones contractuales.

El exfuncionario sancionado responde al nombre de Ulises Dueñas Villamizar, a quien se le profirió fallo sancionatorio por parte de la Personera Delegada para Vigilancia Administrativa en lo Policivo y Judicial de la Personería de Bucaramanga.

De acuerdo con el informe emitido desde el ministerio público, Dueñas Villamizar actuó como supervisor del contrato no. 314 de 2011, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, y en el ejercicio de estas funciones incurrió en la transgresión de la Ley 1474 de 2011, específicamente en lo que refiere el artículo 83 (Supervisión e interventoría contractual) y el Artículo 84.

Esta normatividad atiende todo lo relacionado con las facultades y deberes de los supervisores y los interventores; y en ellas se tipifican las conductas en las que habría incurrido el sancionado al incumplir con los deberes como supervisor del contrato No. 314, firmado el 29 de junio de 2011.

“El referido incumplimiento consistió en certificar, autorizar y/o permitir el pago de las actas parciales No. 1, 2 y 3, así como la respectiva acta de liquidación del mencionado contrato, sin verificar, ni exigir como supervisor, el cabal cumplimento de las obligaciones contractuales, lo que conllevó a un incumplimiento de las mismas por parte del contratista”, indicó el ministerio público, el cual puntualizó en que dicha sanción fue confirmada y se encuentra en ejecución.

La personería delegada calificó la falta del investigado como gravísima, con culpa grave, y la sanción impuesta consistió en la suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el término de 9 meses para ejercer funciones públicas.
 


Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Procuradora delegada para la JEP tomó posesión de su cargo

Procuradora delegada para la JEP tomó posesión de su...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Senado impugna fallo que reviviría las curules de paz

Senado impugna fallo que reviviría las curules de paz

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Cambio Radical oficializa adhesión a Vargas Lleras

Cambio Radical oficializa adhesión a Vargas Lleras

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Portazo del gobierno al ELN: fin de los diálogos

Portazo del gobierno al ELN: fin de los diálogos

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top