“Ni por la madre vayamos a votar por los mismos”: Marín Lozano | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


“Ni por la madre vayamos a votar por los mismos”: Marín Lozano



“Ni por la madre vayamos a votar por los mismos”: Marín Lozano | EL FRENTE “La pobreza extrema, mejorar el acceso a la salud, mayor cobertura y calidad en salud, las vías rurales están en una situación precaria”, lamentó el candidato conservador José Alfredo Marín Lozano, quien asegura que de todos estos temas será un luchador incansable por el tema de la resignificación del campo colombiano.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
José Alfredo Marín Lozano es un administrador de empresas agropecuarias, nacido en el municipio de Floridablanca (Santander), quiere ser uno de los siete representantes a la Cámara por Santander y para lograrlo cuanta con el decidido respaldo del voto azul en el departamento y, sobre todo, en esta importante localidad del Área Metropolitana de Bucaramanga.

 Tiene 42 años de edad, y desde hace 11 meses inició el proyecto político, el cual encontrará su momento cumbre en cinco semanas cuando los santandereanos escojan la bancada de parlamentarios que los representarán en la Cámara Baja, adonde desea llegar Marín Lozano para iniciar una férrea defensa de los derechos de los campesinos del departamento.

Así lo contó durante un diálogo con Periódico EL FRENTE, adonde llegó el candidato con el objetivo de promover su propuesta y parte de lo que ha sido su vida por el sector público y el sector privado.


Voto nuevo

“La gente está cansada de los mismo”, dice Marín Lozano como preámbulo de su propuesta política, en la que se presenta como un político joven, nuevo en el ejercicio de la política, y con muchas propuestas para realizar.
“Ni por la madre vayamos a votar por los mismos”, asegura Marín Lozano para hacer hincapié en que el lanzamiento de su propuesta es el inicio de la renovación que el ciudadano de a pie solicita para el Congreso de la República.

“Yo coincido con ese anhelo de renovación. Por eso mi campaña política no es la típica campaña de anchetas y lechonas, acompañados de mentiras y engaños. Mi campaña será limpia como lo será también mi gestión”, dijo el candidato quien se presenta como el mejor aliado de los mandatarios seccionales, a la hora de gestionar recursos públicos e inversiones para Santander.


Agenda política

Precisamente, profundizando acerca de lo que será su gestión política como Representante a la Cámara, Marín Lozano advirtió que, si bien el departamento de Santander ha avanzado mucho en materia social y económica, aun son muchas las falencias por las que decididamente se comprometerá a trabajar desde el Salón Elíptico.

“La pobreza extrema, mejorar el acceso a la salud, mayor cobertura y calidad en salud, las vías rurales están en una situación precaria”, lamentó el candidato conservador quien asegura que de todos estos temas será un luchador incansable por el tema de la resignificación del campo colombiano.

“El pequeño campesino no cuenta con verdaderas oportunidades para gestionar créditos agropecuarios. En ese sentido, mi propuesta se solidariza con este importante renglón poblacional, porque finalmente son ellos quienes nos alimentan. Yo tengo vocación campesina, estudié administración agropecuaria y con mis manos he vivido las dificultades para sacar un cultivo de patilla, pimentón, piña. También he participado en procesos de piscicultura”, comentó el candidato conservador para luego hacer énfasis en que su formación académica le ha permitido desarrollar una propuesta política con la que asegura que puede mejorar el mercado de oferta y demanda para el sector campesino.

“Desafortunadamente, el gobierno nacional ignora muchas variables que van desde los altos precios en los implementos y recursos para el campo, pasando por el clima, el pésimo estado de las vías y todo esto dificulta la labor del campesino, población que desde hace muchos años no cuenta con una representación efectiva en el Congreso de la República”, aseguró Marín Lozano.

Como alternativa, para mejorar la economía en el sector rural, el candidato a la Cámara de Representantes indicó que puede tramitar un proyecto de ley que regule el comercio campesino, acabando con los intermediarios en la compraventa de productos.

“La persona que no trabaja es la que hoy se está beneficiando, son los intermediarios. Además de esto, podemos realizar toda una oferta para incentivar la compra de maquinaria y quipos de tecnificación de cultivos, para aumentar su productividad y las ganancias, a precios bajos y créditos cómodos”, puntualizó Marín Lozano, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador con el número C104.

Publicacion: Jueves 1 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

"Farc y Eln siguen imponiendo su tiranía terrorista": Uribe

"Farc y Eln siguen imponiendo su tiranía terrorista": Uribe

Publicacion: Jueves 1 de Febrero de 2018 

Duras críticas contra el nuevo Código Nacional de Policía

Duras críticas contra el nuevo Código Nacional de Policía

Publicacion: Jueves 1 de Febrero de 2018 

Exigen más protección para líderes sociales

Exigen más protección para líderes sociales

Publicacion: Jueves 1 de Febrero de 2018 

“Desaparecerá en Colombia la democracia si gana la izquierda”: Ordóñez

“Desaparecerá en Colombia la democracia si gana la izquierda”:...

Publicacion: Miercoles 31 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top