Carlos Monroy: del liderazgo estudiantil al liderazgo político | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Carlos Monroy: del liderazgo estudiantil al liderazgo político



Carlos Monroy: del liderazgo estudiantil al liderazgo político  | EL FRENTE Su nombre es Carlos Andrés Monroy Gómez, quien aspira a una curul en la cámara baja por el Partido Liberal (L104), en la realización de una etapa para la cual se ha preparado a lo largo de su adolescencia y durante su formación académica en la Universidad Industrial de Santander, centro educativo que poco a poco se arranca con muchos méritos el estigma de egresar estudiantes que promueven un corte ideológico de izquierda.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Cada vez más los sectores juveniles reclaman espacios para participar en política y qué mejor que un joven que se ha destacado por su liderazgo en el sector educativo para promover una candidatura a la Cámara de Representantes.
Hijo de un vigilante y de una ama de casa, Monroy Gómez se describe como un joven proveniente de una familia humilde, graduado de bachiller en el colegio Vicente Azuero de Floridablanca, y quien luego inició con mucho esfuerzo su colegiatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Industrial de Santander, donde también está por culminar estudios en filosofía.

Pero estos datos, si bien describen un joven preparado, no hablan mucho del joven candidato. Para referenciarlo, habría que decir que en los últimos días retó a que se “dieran en la jeta” a Serpa Uribe, con ideas y no con puños, en una actitud de sacarle ventaja a un reciente episodio protagonizado por el coloso liberal en el que invitó a un contradictor a irse a los golpes para defender su honra.

“Serpa, lo invito a que nos demos en la jeta, pero con propuestas para discutir cómo es de urgente el proceso renovador en el Partido Liberal”, le dijo a través de las redes sociales Monroy a Horacio Serpa, quien ha mantenido prudente silencio sobre la invitación a la pugna argumentativa.

“Soy de la UIS, allí tuve un liderazgo importante y me destaqué por mi preocupación por los temas educativos, fui representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad y luego elegido representante de los estudiantes de la UIS a nivel nacional”, indicó Monroy Gómez para inferir que lo de la tarima y los vítores no son cosa nueva para él.

“En aquella ocasión, de 20 mil votos obtuve 2 mil 300 votos, muy bajo debido a la abstención, pero es destacable que ha sido la votación más alta a lo largo de todas las elecciones estudiantiles”, recordó el candidato quien también rememoró aquella época del liderazgo universitario como un momento que marcó su vida pues fue cuando conoció de cerca las necesidades de los estudiantes y las falencias del sistema educativo.


“Represento renovación”

En este momento, en el marco de su aspiración a la Cámara de Representantes, Monroy Gómez está viviendo instantes de permanente transición para pasar del liderazgo estudiantil al liderazgo político, y considera que parte de ese trabajo ya se ha realizado pues ha sido protagonista en varios debates sobre cómo mejorar las condiciones educativas en el país.

“Lo mío no es un discurso ni alquilado ni prestado a último momento. Hay sido una lucha constante a lo largo de toda mi vida”, recalcó el candidato, quien es consiente que su propuesta joven se enfrenta a maquinarias políticas gigantes.

“Pero Santander ya ha dado muestras de que la gente está cansada de lo mismo, sí es posible tumbar las maquinarias con el voto de opinión, por eso esta campaña rechaza el uso del tamal, de la lechona, de las tejas y el cemento como una estrategia para garantizar electores”, dijo Monroy quien acentuó que no quiere nada con el voto corrupto.

“Elegir a los mismos implica 4 años de abandono estatal. Respaldo la lucha contra la corrupción que ha llevado a cabo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hay que borrar a los corruptos estén donde estén. Sé que soy él único liberal que dirá estas palabras, pero lo que hay que ver es que dentro del Partido Liberal no se puede ser alcahueta de los corruptos”, indicó Monroy.  


Propuesta Política

La bandera en su gestión legislativa, ya lo sabemos, será el tema educativo. Pero al tiempo que desarrolla gestión de recursos y normatividades para brindar más y mejor educación para los jóvenes santandereanos, Monroy Gómez se compromete a velar también por los derechos de las comunidades LGBTI.

“Ser liberal es respetar la diversidad. Por eso me sorprendo cuando veo congresistas que en el Salón Elíptico pronuncian discursos contra las libertades sociales. Yo creo que hay más conservadores que liberales en el Partido”, acotó Monroy.  

Otra de sus banderas políticas será la Defensa del Medio Ambiente, de los recursos naturales, y concretamente, del Páramo de Santurbán.

“No es solo el tema de la delimitación. Tenemos que apuntarle también a la declaratoria de patrimonio de la Humanidad del páramo. No podemos descuidar la Madre Tierra”, puntillazo el candidato.  
Publicacion: Viernes 2 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Candidata liberal promete líneas de crédito para los microempresarios

Candidata liberal promete líneas de crédito para los microempresarios

Publicacion: Viernes 2 de Febrero de 2018 

Correría de fórmula Serpa Cháves por el Magdalena Medio Santandereano

Correría de fórmula Serpa Cháves por el Magdalena Medio...

Publicacion: Viernes 2 de Febrero de 2018 

Alcalde desmiente aportes de Vitalogic a su campaña

Alcalde desmiente aportes de Vitalogic a su campaña

Publicacion: Jueves 1 de Febrero de 2018 

“Ni por la madre vayamos a votar por los mismos”: Marín Lozano

“Ni por la madre vayamos a votar por los...

Publicacion: Jueves 1 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top