Presidente de la asamblea pide al Eln parar hostilidades | Local | Política | EL FRENTE
 
Elecciones 2018
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Presidente de la asamblea pide al Eln parar hostilidades



Presidente de la asamblea pide al Eln parar hostilidades | EL FRENTE Un mensaje directo a la guerrilla del ELN para que detenga inmediatamente las acciones bélicas y asuma un rol más constructivo que permita lograr un acuerdo de paz, le envió el Presidente de la Asamblea de Santander, Arley Octavio Valero Sáenz. El corporado lamentó el dolor de las víctimas y las enormes pérdidas económicas producidas por esta ola terrorista registrada en los últimos días.

El timonel de la Duma Departamental se refirió a la difícil situación de orden público durante la instalación de primer periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobernador de Santander y donde se estudiarán siete proyectos de Ordenanza, que desde mañana martes tendrán trámite en la Comisión Primera.

“Colombia está viviendo en estos momentos una oleada de terrorismo, igual que nuestros compañeros de los departamentos del César y Norte de Santander. Le hacemos un llamado al ELN para que dé muestras de paz (…) Las personas que están en estos sectores están sufriendo y nosotros lo que debemos hacer es darle una voz de aliento”, expuso Valero Sáenz, durante su intervención.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registraron dos personas muertas, al igual que dos peajes dinamitados, en el denominado “paro armado” que adelanta la insurgencia. Producto de esta situación, hay crisis en el transporte terrestre que comunica a la costa con el interior. “Le solicito a este grupo armado que por favor deponga las armas y de muestras que quieren lograr la paz cómo lo hizo las Farc, es un llamado que le hace La Asamblea Departamental para que la gente pueda convivir en paz y así podamos tener buen desarrollo”, dijo el diputado.

En el arranque de las extras, el gobernador Didier Tavera, también se refirió a la situación de orden público que vive el nororiente colombiano y lamentó que esas acciones tengan repercusión en la economía santandereana. Además, justificó la importancia, uno a uno, de los proyectos radicados para que sean trabajados durante este periodo en la Duma.

“Hay cerca de 9 millones de pesos que van a adicionarse a las Unidades Tecnológicas de Santander, obedece a un proyecto que estamos adelantando con la Secretaría del Interior, en el componente del observatorio y las conductas que se van a tener a través de las 900 cámaras que se van a instalar en el área metropolitana y Barrancabermeja”, explicó el Mandatario Seccional.

También informó que dentro de las iniciativas, está el que tiene que ver con uno que empezará a desligar al Indersantander de la Secretaría de Educación en materia presupuestal. Además, hacen parte del paquete, un proyecto sobre vigencias futuras ordinarias y varias adiciones al presupuesto de la actual vigencia.

Según el Decreto 040 de 2018, el periodo de sesiones extraordinarias se extenderá hasta el 21 de febrero de 2018.


Siete proyectos de Ordenanza serán tramitados
por la Asamblea en sesiones extraordinarias  

Este lunes la Asamblea de Santander instalará el primer periodo de sesiones extraordinarias de 2018. El gobernador Didier Alberto Tavera Amado, a través del Decreto 040, citó a la duma para que aborde siete proyectos de Ordenanza, todos de gran importancia para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental.

El Presidente de la Corporación, Arley Octavio Valero Saenz, confirmó que el acto de instalación de las sesiones ‘extras’ se cumplirá a las 9:00 de la mañana. “En esa plenaria se dará traslado a cada una de las iniciativas a la Comisión Permanente correspondiente. Cabe recordar que para que los proyectos se conviertan en Ordenanzas requieren de tres debates, uno en Comisión y dos en Plenaria”, dijo.  

Según el Decreto 040 de 2018, el periodo de sesiones extraordinarias se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero de 2018, inclusive.

Los proyectos que serán tramitados son:
•    "Por la cual se autoriza al Gobernador de Santander para comprometer vigencias futuras ordinarias para la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones".
•    "Por medio de la cual se adiciona al Presupuesto General del departamento - Unidades Tecnológicas de Santander".
•    "Por medio de la cual se adiciona al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del departamento de Santander - Secretaría de Salud vigencia fiscal 2018".
•    "Por medio de la cual se adiciona el Presupuesto General de Ingresos y Gastos del departamento de Santander vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones".
•    "Por medio de la cual se adiciona el Presupuesto General de Ingresos y Gastos del departamento de Santander vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones".
•    "Por medio de la cual se adiciona el Presupuesto General de Ingresos y Gastos del departamento de Santander vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones".
•    "Por medio de la cual se asignan recursos financieros al Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander Indersantander y se dictan otras disposiciones".



Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“El gobierno Santos, en un acto de tiranía”

“El gobierno Santos, en un acto de tiranía”

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

Doris Vega, la creadora de ley que protege al anciano quiere repetir en el Senado

Doris Vega, la creadora de ley que protege al...

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

Timo suspende su campaña “pero no del todo”

Timo suspende su campaña “pero no del todo”

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

Mañana 7 proyectos de Ordenanza serán tramitados por la Asamblea de Santander

Mañana 7 proyectos de Ordenanza serán tramitados por la...

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top