Líderes de Santander se suman a la propuesta de David Varguil | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Líderes de Santander se suman a la propuesta de David Varguil



Líderes de Santander se suman a la propuesta de David Varguil | EL FRENTE

Antioquia, Sucre, Caldas, Bolívar, Cesar, Córdoba, Santander, Cundinamarca y Bogotá son algunos de los departamentos a los que el congresista David Barguil Asiss ha recorrido llevando su mensaje de seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos. A Santander llegó acompañado de la vicepresidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República, la santandereana Lina María Barrera, con quien hace equipo para apoyar la candidatura de Isnardo Jaimes Jaimes al parlamento colombiano.

Mostrando hechos, proyectos, realidades, testimonios y leyes ya implementadas, Barguil aspira ahora a conseguir una curul en el Senado de la República con el aval del partido conservador y el número 2 en el tarjetón.

Durante su visita en Bucaramanga, el pasado lunes, el candidato al Senado por el Partido Conservador contó que a lo largo de su gestión como Representante a la Cámara ha logrado implementar varias leyes, entre ellas 5 contra los abusos bancarios, hizo público el denominado “cartel del cemento”, lo cual logró que bajara el precio del cemento en todo el país y de paso se multaran a las multinacionales Argos, Cemex y Holcim. Así mimo, luchó para que los costeños tuvieran un mejor servicio de energía eléctrica, gracias a la liquidación de Electricaribe, entre otras.

“Seguiremos dando grandes luchas para defender el bolsillo de los colombianos. Los gigantes de este país como los abusos bancarios, Electricaribe, los altos intereses del Icetex, no pueden seguir abusando, los vamos a seguir enfrentando. Por supuesto voy a librar también nuevas batallas, ahora contra las EPS, que tanto daño les han hecho a millones de Colombianos”, afirmó David Barguil.

Para el departamento de Santander, David Barguil ha consolidado un gran equipo de concejales, ex concejales, dirigentes y líderes regionales, con el que se empieza a forjar una nueva fuerza política y social que buscará establecer un nuevo liderazgo cordobés, con proyección y liderazgo.

Hechos son amores….

Durante su conversatorio con los líderes de las provincias santandereanas, Barguil sostuvo ocho reuniones con líderes de la ciudad y zonas rurales, en las que escuchó atentamente sus preocupaciones.

“Hoy llevamos 5 leyes, los colombianos pueden retirar los últimos 10 mil pesos que antes les retenían los cajeros, los bancos deben generar rentabilidad en las cuentas de ahorros, los ciudadanos pueden prepagar sus créditos sin ser multados. Es un gran gigante que hemos enfrentado y lo vamos a seguir haciendo”, señaló Barguil.

Además se comprometió a atraer más turismo al departamento, dada su riqueza cultural. No obstante, hizo un llamado para que este turismo se haga responsablemente, velando por la biodiversidad de la región, conservando sus tradiciones e incluyendo en cada decisión a las comunidades marginadas.  

“Santander está aburrido de las palabras bonitas, se necesitan hechos y una vocería que ayude a esta gran región a superar algunos problemas como la corrupción, la pobreza y la desnutrición. Nosotros somos un equipo de resultados, así lo hemos demostrado y continuaremos este trabajo desde el Senado”, apuntó Barguil.


Multas a las cementeras

De la misma forma, desde la capital santandereana. el representante David Barguil celebró las multas impuestas a las cementeras Holcim, Cemex y Argos por el cartel de precios en el que incurrieron, y el cual fue denunciado desde el 2013 por el congresista. El cartel del cemento hace parte de esos gigantes que David Barguil ha venido derrotando con sus denuncias y control político.

"La Superintendencia de Industria y Comercio nos dió la razón y ha multado a estas empresas por más de $200 mil millones. Las denunciamos hace cuatro años y les hicimos seguimiento porque acordaron establecer precios del cemento y se repartieron abusivamente el mercado, afectando el bolsillo de millones de colombianos. Es un gigante más que cae entre varios a los que nos hemos enfrentado sin miedo", señaló Barguil.

Además, la buena noticia para los colombianos es que ha raíz de estas denuncias, ha bajado el precio del bulto de cemento.  Hace 3 años costaba alrededor de los 28 mil pesos, siendo este uno de los precios más altos del continente, mientras que en otros países como Chile y Argentina no superaba los 15 o 16 mil pesos.  Hoy se puede encontrar por debajo de los 20 mil pesos, lo que favorece a millones de colombianos.


Favoreciendo
a los pensionados

Igualmente, el exrepresentante David Barguil rechazó dichas objeciones y anunció que liderará en el Senado de la República la aprobación de la iniciativa que beneficia a miles de jubilados colombianos. Además, para mostrar el apoyo ciudadano, creó una petición pública en redes sociales que recolecta firmas apoyando la ley.

“Los pensionados de Colombia, nuestros abuelos, esos que trabajaron toda su vida y ayudaron a que hoy estemos mejor, necesitan urgente que les demos una mano. Los invito a seguirnos apoyando con su firma en las redes sociales y pedirle a la Cámara de Representantes que rechace las objeciones sin fundamento del gobierno nacional.

 El Senado ya hizo la tarea, ahora nos corresponde a nosotros en Cámara y lo vamos a liderar”, indicó Barguil.

Aduciendo riesgos de sostenibilidad fiscal, el gobierno nacional objetó el pasado julio el proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso de la República.


Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Humberto de la Calle promete lucha frentera contra la miseria

Humberto de la Calle promete lucha frentera contra la...

Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 

Presidente de la asamblea pide al Eln parar hostilidades

Presidente de la asamblea pide al Eln parar hostilidades

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 

“El gobierno Santos, en un acto de tiranía”

“El gobierno Santos, en un acto de tiranía”

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 

Doris Vega, la creadora de ley que protege al anciano quiere repetir en el Senado

Doris Vega, la creadora de ley que protege al...

Publicacion: Lunes 12 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top