Está es la bancada santandereana a la Cámara | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Está es la bancada santandereana a la Cámara



Está es la bancada santandereana a la Cámara | EL FRENTE
Nubia López Morales

Como “una mujer integral, dedicada por muchos años al servicio público como administradora de empresas y orientada a sacar adelante la familia”, se describe Nubia López Morales, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido liberal, y quien obtuvo la mayor votación. Nubia ya ha había participado del escenario público, fue Asesora de los entonces gobernadores Miguel Arenas Prada (1998) y Mario Camacho Prada (1997); auxiliar de tesorería en la Lotería Santander y Revisora en la Contraloría General de Santander. Es madre de tres hijos, Andrés, Catalina y Santiago. Sus estudios de primaria los hizo en la Escuela Leones de Bucaramanga, su secundaria en el Colegio Coomeva en Cali; es Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomás y cuenta con dos postgrados, en Gerencia Pública y Gerencia de Servicios Públicos. En Santander fue elegida con 69.970 votos.


Víctor Manuel Ortiz

Ortiz Joya completó su amplia hoja de vida académica con una maestría en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social, y quien ahora saldrá de las comodidades del sector privado a ganarse el cariño de los electores para ocupar la curul que dejará libre su coequipero al Congreso. Oriundo de Ocaña (Norte de Santander) pero afirma sentirse tan santandereano como el mismísimo mute pues llegó a estos paisajes desde muy pequeño, su infancia y adolescencia trascurrieron en las aulas y pasillos del Colegio Virrey Solís y continuó sus estudios universitarios en la Universidad Santo Tomás, donde dice haber apuntalado el líder que lleva por dentro.  Su campaña la define en tres palabras: visión, valor y juventud: “Se hace necesario que tres personas nuevas que hemos estado detrás de los escritorios, sirviéndole al país en el sector público salgan hoy a representar y a llevar el buen nombre del departamento en el Congreso de la República”, explicó para después insistir en que su propuesta es totalmente nueva, fresca pero que ello no es sinónimo de inexperiencia.

Édgar Alfonzo Gómez Román
 

Desde muy joven vivió en la ciudad de Bucaramanga, Santander; se graduó en esta ciudad como abogado, en la Universidad Santo Tomás de Aquino y se vinculó al Partido Liberal Colombiano, logrando ser elegido como concejal de Bucaramanga en 1992 y 1995, luego de destacarse como empresario de calzados.1 militó en el liberalismo de Santander que dirigía en ese entonces el ex contralor Rodolfo González García, En 1994 hizo parte de la lista del senador José Luis Mendoza, lo que permitió ejercer en 1996 como Senador suplente; en 1998 aspiró infructuosamente a la Cámara de Representantes. En 2002 se vinculó al Partido Convergencia Ciudadana y fue suplente del Representante a la Cámara Jaime Durán Barrera (hoy colega suyo como Senador liberal) en 2003; en 2006 postuló nuevamente a la Cámara de Representantes y obtuvo la curul gracias al excelente resultado de su nuevo partido. En 2010 fue elegido Senador de la República y luego, en el 2014, se lanzó a la Cámara de Representantes para luego reelegirse en las elecciones de este domingo con 42.369 votos.

Oscar Villamizar Meneses

Como abogado de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y Maestrante en Derecho Urbano y Desarrollo Territorial y Sostenible de la Universidad de Santander (UDES), entiendo las dificultades que enfrentan a diario las familias santandereanas para realizar sus proyectos de vida, llegó el momento de trabajar por la prosperidad y el bienestar de los santandereanos. Mi experiencia como Director de Proyectos agropecuarios en el sector privado, Asesor del Senado de la República, Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Turismo, de la Gobernación de Santander, Asesor jurídico de la Gerencia y la División Comercial de la Empresa Piedecuestana de servicios Públicos (ESP), Gobernador de Santander (encargado), Secretario General de la Gobernación de Santander entre otras, me da la confianza para querer transformar la realidad de mi departamento. Hoy fui elegido a la Cámara de Representantes con 37.068 y no defraudaré a mis electores.
 
Edwin Ballesteros Archila
 
Es abogado con especialización en temas mineroenergéticos, a pesar de haber simpatizado en el pasado con líderes cercanos al actual presidente Juan Manuel Santos, logró el aval con el Centro Democrático, luego de haber realizado gestiones de realce en la gobernación de Santander, cuando fungió como primer mandatario de los santandereanos el exgobernador Richard Aguilar Villa. Fue secretario de Educación departamental, gobernador encargado, y luego gerente de la nueva Empresa de Servicios Públicos de Santander, donde logró adelantar el proyecto del gran acueducto regional para la zona del municipio de Los Santos. En las elecciones recientes fue elegido con 17.810 votos.

Fabián Díaz Plata

Terminó materias como administrador de empresas de la Universidad cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, es perito evaluador capacitado en la Lonja de Propiedad horizontal, cuenta con una especialización tecnológica en el SENA en mercado y venta de bienes inmuebles. Entre sus logros más destacados ha sido la defensa desde hace años a los páramos de Santander. No proviene de familia política ni adinerada, el trabajo social que ha realizado en Santander lo ha hecho gracias a gestiónes y donaciones de la comunidad que conoce su trabajo por la niñez, los animales, cultura, lucha contra la corrupción y la protección de la industria Nacional. Fue candidato al concejo municipal de Piedecuesta en el año 2015 sacando la segunda mejor votación de la lista con cerca de 700 votos fruto del trabajo social que ha hecho por años y por su campaña electoral inusual; sin comprar líderes, sin pagar afiches en puentes y postas, yendo de casa en casa en Zancos dando a conocer su propuesta. Fue elegido con 19.953 sufragios, apoyado por su lista, la cual obtuvo en total 71.953 votos.

Ciro Fernández Núñez

Cursó su bachiller en colegios de altísimo rendimiento académico en Barrancabermeja y Bogotá. De allí su compromiso por la educación. En su rol de odontólogo se ha destacado por su profesionalismo y dedicación, esta misma experiencia lo ha llevado a ser pulcro, disciplinado y perfeccionista. Su proyecto político se ha caracterizado por trabajar por los sectores más vulnerables de Santander. Para él su compromiso con la gente lo ha llevado a tener bajo consigna que no promete lo que no puede cumplir. Con más de 31 mil votos logró la primera credencial en la Cámara de Representantes por Cambio Radical y le regresó a Barrancabermeja luego de 25 años, una voz en el Congreso de la República. Ahora nuevamente fue reelegido con 23.646 votos.

Jairo Reinaldo Cala Suárez

Nacido en el sur de Santander en el municipio de El Palmar el 3 de noviembre de 1964. En las Farc era conocido como Jairo Mechas o Jairo Quintero, hombre de confianza de Pastor Alape. Ahora en la civilidad, avizora el reverdecimiento del liderazgo de la izquierda en Colombia. Un hombre de estatura media, de camisa, jean y zapatos sencillos, sin más alhajas que un anillo matrimonial y cuya sencillez contrasta con el con las extremas medidas de seguridad para garantizar su vida: ocho escoltas, dos camionetas blindadas y una patrulla motorizada. En marzo de 2016, entonces desde las montañas de Colombia, viajó a La Habana (Cuba) para integrar la subcomisión del fin del conflicto. Ingresó a la insurgencia en Barrancabermeja en 1982 y terminó en la dirección del Bloque Magdalena Medio. Su lista en el departamento alcanzó 5.112 votos.


Foto: EL FRENTE



Publicacion: Lunes 12 de Marzo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Las caras santandereanas en el Senado de la República

Las caras santandereanas en el Senado de la República

Publicacion: Lunes 12 de Marzo de 2018 

Senadores y Representantes a la Cámara por Santander

Senadores y Representantes a la Cámara por Santander

Publicacion: Lunes 12 de Marzo de 2018 

Reñido final entre Edwin Ballesteros y Liliana Botero

Reñido final entre Edwin Ballesteros y Liliana Botero

Publicacion: Lunes 12 de Marzo de 2018 

Partido Conservador se quedó sin credencial

Partido Conservador se quedó sin credencial

Publicacion: Lunes 12 de Marzo de 2018 
 
 

Back to Top