El titán de la izquierda continúa sumando audiencias en Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


El titán de la izquierda continúa sumando audiencias en Santander



El titán de la izquierda continúa sumando audiencias en Santander | EL FRENTE “A Santander Petro llegó con su propuesta de Colombia Humana, tendiente a reactivar la industria nacional y a repotencializar el agro para que cada vez más personas tengan acceso a una economía productiva y genere mayor riqueza para los hogares. Ningún candidato presidencial está logrando llenar las plazas públicas como lo hace Gustavo Petro quien convida ahora a los santandereanos a pasar de la emoción a la acción, votando este 11 de marzo por la decencia, pidiendo el tarjetón de Petro y siendo parte de la transformación del país hacia una era de paz y por una Colombia más humana”.


Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE

Los eventos más recientes del candidato más firme de la centro izquierda colombiana ocurrieron entre el viernes y el sábado en los municipios de Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, y Girón, y demuestran que Santander no es tan de derecha como podría pensarse.  
Asistir a una manifestación pública de Gustavo Petro es entrar en confrontación directa con las encuestas pues no explica uno cómo el candidato que más logra sumar audiencia en sus apariciones en la plaza pública aparezca rezagado en los guarismos. Pero así son las encuestas.

En Girón, Petro encadenó en un discurso hábil, su vivencia personal con la historia de crueldad que permeó esta zona del país a finales de la década de los años ochentas, con uno de los ejes centrales de su propuesta de gobierno: el problema de las grandes concentraciones de la tierra en muy pocas manos y su relación con la miseria.

Comenzó contando que esta la parroquia de Girón no le es ajena. Allí vivió por varios meses del año 1987, cuando se encontraba imbuido en la frenética lucha subversiva en el M-19.

Pero poco duró en la Villa de los Caballeros. El Estado de Sitio disfrazado de caricaturesca democracia permitía que por aquellos días los organismos de seguridad entraran a las casas primero disparando y luego preguntando.

Recordó que en este frenesí de violencia descarada cayeron varios de sus compañeros de lucha que vivían en Bucaramanga y Girón. La desaparición de Cristian Roa y el homicidio de otro compañero lo obligaron a tomar la decisión de abandonar a su familia. Y así fue como también abandonó estas tierras.

“A partir de allí vino una oleada de desapariciones, muerte y guerra sucia que pasó por todas las regiones de Santander y el Nororiente Colombiano. Varios de mis amigos aún hoy no aparecen”, rememoró Petro, quien se declara sobreviviente de la época de polarización más angustiante que vivió Colombia, pues no era mediada por la divergencia de ideas, sino que la justicia se dictaba con el presionar de los gatillos.

“Y lo que había en juego en esa época era el ansia de un sector de estudiantes y campesinos por una patrio mejor, contra una visión muy atrasada de la sociedad colombiana, una visión que quería convertir las tierras de Santander en un reino del latifundio improductivo o en el espacio de una transferencia de recursos naturales no renovables, como el petróleo, el carbón o el oro hacia pulpos de la extracción que se aglutinan en empresas extranjeras y tienen tentáculos en la clase dirigente nacional”, explicó el exsenador de la República quien calificó a los recursos no renovables como un veneno para la sociedad contemporánea, como lo es la cocaína o cualquier otro narcótico.

“El Carbón y el petróleo, como la cocaína, son venenos de la humanidad”, reiteró Petro Urrego, quien enfatizó en la afectación de la huella de carbono en los ecosistemas.

Todo este episodio lo explicó ayer poco antes del mediodía en el sector del Malecón de Girón, durante la décima aparición pública que se cuenta desde el pasado lunes, y adonde llegó Petro afianzando varios compromisos que atraviesan de manera coyuntural la vida económica del departamento y a su vez criticando las posiciones de sus enfrentados, a quienes hizo ver como alfiles inconscientes que atentan contra su misma sociedad, bajo la promesa de un buen gobierno.

“Diversificar la economía para no depender del petróleo. De eso es muestra hoy Santander”, indicó el candidato presidencial de la Colombia Humana quien recalcó que esta posición política no es un enfrentamiento entre izquierda y derecha o uribistas y antiuribistas.

“Esta visión de política hay que pensarla de una manera más reflexiva, la partitura de las aguas es entre la política de la vida y la política de la muerte”, recalcó Petro Urrego, quien descalificó a quienes osan mostrar a Venezuela como un estado fallido, sin tener en cuenta que Colombia ya está dando los mismos pasos para llegar hasta la dramática situación en la que se encuentra el país vecino, todo por cuenta de depender de manera irrestricta del combustible fósil.

 
 
       

 

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aplazan inicio del juicio oral contra Luis Francisco Bohórquez

Aplazan inicio del juicio oral contra Luis Francisco Bohórquez

Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 

Petro se tomó hoy el Área Metropolitana de Bucaramanga

Petro se tomó hoy el Área Metropolitana de Bucaramanga

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Bucaramanga también será sede de la Convención Nacional de Cambio Radical

Bucaramanga también será sede de la Convención Nacional de...

Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 

Cristianos de Bucaramanga se suman a candidatura de Viviane Morales

Cristianos de Bucaramanga se suman a candidatura de Viviane...

Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 
 
 

Back to Top