Lecheros piden a Santos excluirlos de la Alianza del Pacífico | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Lecheros piden a Santos excluirlos de la Alianza del Pacífico



Lecheros piden a Santos excluirlos de la Alianza del Pacífico  | EL FRENTE El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, teme que el ingreso de Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Canadá a la Alianza del Pacífico sea el principio de la quiebra de miles de productores lecheros colombianos, quienes no serán capaces de competir con los bajos precios y las grandes cantidades de leche que este bloque económico exporta.

Por eso respalda a los Asociados Productores, Asociados Trabajadores y Productores No Asociados de la Cooperativa Lechera Colanta de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Córdoba, Caldas, Atlántico, Sucre y Bolívar, quienes le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le piden que excluya al sector lácteo de Colombia de la negociación de la Alianza del Pacífico.

El representante Nicolás Albeiro Echeverry apoya la solicitud de Colanta porque son cerca de 400 mil familias productoras y más de 700 mil empleos los que se verán afectados.

“Ya se han visto impactados con los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, la Unión Europea, Méjico y Chile, que han permitido el ingreso de más de 25 mil toneladas de lácteos sin aranceles, con tendencia a la sobre oferta ilimitada”, recordó el Representante antioqueño.

En la misiva -firmada por Sergio González Villa, gerente de Colanta, en representación de 18.035 asociados- aseguran los productores lecheros que simplemente no son competitivos frente a países que son potencia mundial en producción láctea como Australia y Nueva Zelanda.

“La carta es muy clara y muy preocupante –afirma Echeverry Alvarán-. Estos dos países producen el 41 % de la lecha del mundo entero y, por tanto, son capaces de sacar del mercado a los ganaderos y productores lácteos de Colombia ocasionando una verdadera crisis económica y social que vendría de la mano del cierre de las fincas y del desempleo total”, sentencia el Congresista conservador.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán espera que sus colegas tanto de la Cámara como del Senado se sumen a la petición que convenza al presidente Santos de excluir al sector lácteo de la negociación en la Alianza del Pacífico.   

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Es mentiroso el alcalde de Floridablanca, dijo Rodolfo Hernández

Es mentiroso el alcalde de Floridablanca, dijo Rodolfo Hernández

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

Concejales dicen que el Inderbú no ha cumplido metas

Concejales dicen que el Inderbú no ha cumplido metas

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

El 80% de los ciudadanos aprueba el desempeño del Alcalde de Bucaramanga

El 80% de los ciudadanos aprueba el desempeño del...

Publicacion: Sabado 7 de Julio de 2018 

Lupa a contratación y presupuestos participativos en Bucaramanga

Lupa a contratación y presupuestos participativos en Bucaramanga

Publicacion: Sabado 7 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top