“Secretaría de Planeación tiene saldo en rojo de cumplimiento de Plan de Desarrollo”: concejales | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“Secretaría de Planeación tiene saldo en rojo de cumplimiento de Plan de Desarrollo”: concejales



“Secretaría de Planeación tiene saldo en rojo de cumplimiento de Plan de Desarrollo”: concejales    | EL FRENTE

Juan Manuel Gómez Padilla, Secretario de Planeación Municipal presentó el Informe de gestión de la dependencia correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2018. Los Concejales manifestaron su preocupación por que el Plan de Desarrollo referente a planeación e infraestructura no se está cumpliendo, y los indicadores y problemáticas que afectan a Bucaramanga en este sentido no tienen avance ni solución.

 

Los Corporados se refirieron a diversos temas en los que es directamente responsable la Secretaría de Planeación, como lo son el Urbanismo Táctico, el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la atención de las oficinas del Sisben y el control de la tala de árboles.

 

"Lo único que ha hecho el urbanismo táctico es hacer ver antiestética la ciudad, se sigue gastando dinero y no hay un seguimiento o mantenimiento de éste". Dijo la Concejal Sonia Navas.

 

Respecto al Plan de Odenamiento Territorial el Concejal Henry Gamboa aseveró que “La Secretaría de Planeación de Alcaldía de Bucaramanga no viene realizando el seguimiento que exige la normatividad a la gestión del POT; a la ejecución del Plan de Desarrollo y a la inversión definida en el Plan Plurianual”.

 

Por su parte, algunos cabildantes coincidieron que a dependencia liderada por el funcionario Gómez Padilla no ha presentado avance en puntos clave del Plan de Desarrollo como el fortalecimiento de la atención de las Oficinas del Sisbén en sectores vulnerables de la ciudad.

 

“Ustedes no están haciendo nada para mejorar el servicio que presta el Sisben; no se cuenta con personal suficiente para hacer las visitas a esta población menos favorecida que es la que utiliza estos servicios”, argumentó el Concejal Nelson Mantilla Blanco.

 

Finalmente  los Concejales Jorge Flórez y Dionicio Carrero le pidieron a Juan Manuel Gómez que Planeación Municipal empiece a trabajar en el control de la tala de árboles que, según el Corporado Carrero, se está realizando de forma indiscriminada.

 

 

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Lecheros piden a Santos excluirlos de la Alianza del Pacífico

Lecheros piden a Santos excluirlos de la Alianza del...

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

Es mentiroso el alcalde de Floridablanca, dijo Rodolfo Hernández

Es mentiroso el alcalde de Floridablanca, dijo Rodolfo Hernández

Publicacion: Lunes 9 de Julio de 2018 

Concejales dicen que el Inderbú no ha cumplido metas

Concejales dicen que el Inderbú no ha cumplido metas

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

El 80% de los ciudadanos aprueba el desempeño del Alcalde de Bucaramanga

El 80% de los ciudadanos aprueba el desempeño del...

Publicacion: Sabado 7 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top