“Feliz me voy para la cárcel”: Alcalde de Bucaramanga | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


“Feliz me voy para la cárcel”: Alcalde de Bucaramanga



“Feliz me voy para la cárcel”: Alcalde de Bucaramanga | EL FRENTE “Entre más me ataquen mejor, porque ellos me han visto pero no me conocen”, dijo el Alcalde de Bucaramanga para referirse al fallo judicial que le ordena un carcelazo de tres días, por no retractarse debidamente de las declaraciones injuriosas que hizo hace poco más de un mes contra el diputado de Cambio Radical, Édgar Suárez Gutiérrez. “Si pretenden arrodillarme, están muy equivocados”, insistió.
 
Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción política / EL FRENTE

Lejos de sentirse preocupado por las recientes decisiones de un tribunal, en las que un juez del distrito judicial de Bucaramanga ordenó imponerle tres días de arresto y el pago de tres salarios mínimos mensuales vigentes, el magnate mandatario de la capital santandereana se manifestó tranquilo y dispuesto a cumplir con la fugaz condena, la cual dedicará para reencontrarse con un buen libro, al tiempo que disfrutará de la tranquilidad y el sosiego que esperará encontrar en prisión, de ser enviado a una celda penitenciaria. 

“Por ahí me dijeron que un juez me decretó tres días de arresto dizque porque hice una retractación que no satisfacía a la persona que puso la tutela. Pues yo estoy feliz, imagínese: tres días descansando, gozando de un respiro, pues magnífico que me decreten eso”, dijo el Alcalde Hernández Suárez quien para ahondar en las consecuencias del mandato judicial apuntaló: “Eso no pasa nada”. 

Punto seguido, el alcalde se dispuso a ofrecer lo que para él es el trasfondo del fallo judicial, en el que se le había ordenado retractar declaraciones injuriosas en contra del diputado y exconcejal de Bucaramanga, Édgar Suárez Gutiérrez, a quien describió como un atacante perteneciente a la politiquería más corrompida de Colombia.



“No me asustan”

“Que eran bandidos, ladrones, atracadores, sanguijuelas. Entonces, van y le dicen al juez que yo lo estoy tratando mal y que me tengo que corregir, entonces corregí, pero a lo último dije que sí, que era más corrompido el Papa que él y que con eso daba yo por cumplida la orden del juez”, relató el mandatario local quien recordó que dicha declaración nuevamente fue objeto de una acción judicial, la cual fue resuelta por el juez bajo la premisa de no dar por efectuada la retractación.      

“Él (el juez) consideró que no estaba resarcida la honra de ese diputado y entonces resolvió ponerme tres días de arresto”, contó el Alcalde quien aseveró que esta es una maniobra intimidatoria en su contra pero que no cederá. 

“Ellos creen que me asustan con esto. Pues me voy y que me detengan allá, serán tres días de descanso, leo un libro y escucharé la W y gozaré un poco de más tranquilidad al tener ese aislamiento, los que piensan que me iba a asustar con eso tacan burro”, reiteró el mandatario quien después explicó lo que motivaron sus declaraciones iniciales.

“Eso se pone uno a contar que es lo que hacen esos señores y nos toca escribir un directorio como el de Nueva York, eso hacen hasta para vender”, y para puntualizar en el caso del diputado Édgar Suárez, el magnate mandatario lo señaló de pertenecer a un grupo de funcionarios públicos que favoreció procesos de desangre de la administración pública local.

“Dejaron esto moribundo, saqueado, totalmente agotado, y son tan descarados que todavía están amenazando y presionándome a mí para volver a seguir en lo mismo”, especificó Rodolfo Hernández, quien luego invitó a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones en contra de candidatos de esta naturaleza, tanto para los concejos locales, así como para la Asamblea de Santander y Alcaldías.

“Que no quede ni uno”, ni aquí en el Concejo ni allá en la Asamblea, porque eso también lo tienen montado, que aquí cuando ven que están en peligro, entonces se van para la Asamblea”, aseveró el mandatario local, quien dijo que estos fallos judiciales son una maniobra de fuerza para presionar el otorgamiento irregular de contratos, como a su juicio ocurría en administraciones pasadas.



“No tengo pruebas”

Ahora bien, ya entrado en explicaciones, al magnate mandatario se le preguntó por el sustento de dichas afirmaciones: “No, pues no tengo ninguna, pero vive por allá en Ruitoque, por qué no hacen una declaración sombra, de dónde sacó la plata; si yo soy empleado de la alcaldía, no puedo aparecer con un avión Jet como el de Messi o de Cristiano Ronaldo.

“La plata no es de caucho ni la votan los árboles. Entonces yo pregunto, su gastan tanto, y ganan tanto, ¿esa diferencia de dónde la sacan?”, preguntó el Alcalde de Bucaramanga.

Sobre la presunción de que sus declaraciones en contra del diputado vienen es por cuenta de las denuncias reiteradas que el corporado ha realizado en contra del magnate mandatario por el fallido contrato de las basuras con la empresa Vitalogic RSU, Hernández Suárez aceptó que hubo indelicadezas por parte de su hijo a la hora de firmar el cuestionado documento Hernández Suárez invitó a sus detractores a interponer ante la justicia ordinaria las respectivas denuncias, en el caso de que consideren que hay algún delito inmerso.

“¿Por qué no me ponen las denuncias si son tan machitos? No se perdió un solo peso. Entonces, este señor, Édgar Suárez quiere es encaramarme con eso y resulta que yo duermo como un chino chiquito, yo duermo más que un senador por la Guajira, eso no me asusta a mí”, dijo para señalar luego que hay una mafia integrada también por el “Mocho Rojas”, en la cual su hijo fue una víctima a quien inocentemente pusieron a firmar ese documento.

“Mi hijo es un hombre y tendrá que responder por sus actos. Pero plata no se ha perdido. Y si es tanta las ganas que me tienen pues que me denuncien”, puntualizó el mandatario.     

 


 
 
Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Estas son las propuestas radicadas para luchar contra la corrupción

Estas son las propuestas radicadas para luchar contra la...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

Radican proyecto participación de Entidades Territoriales en generación de energías renovables

Radican proyecto participación de Entidades Territoriales en generación de...

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

Representante Díaz pidió más dinero para el deporte

Representante Díaz pidió más dinero para el deporte

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

Cámara recibe propuesta para disminuir valor del Soat

Cámara recibe propuesta para disminuir valor del Soat

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top