“Todos a denunciar la dictadura Venezolana” | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


“Todos a denunciar la dictadura Venezolana”



“Todos a denunciar la  dictadura Venezolana” | EL FRENTE El Presidente Iván Duque Márquez manifestó que es su deber como Jefe de Estado respaldar la denuncia que entabló la OEA ante la Corte Penal Internacional donde se evidencia la sistematicidad de los crímenes que la dictadura venezolana ha cometido contra su pueblo.

El Mandatario recordó que cuando fue senador hizo las denuncias oportunamente que permitieron abrir una observancia preliminar sobre el caso y agregó que ahora, con la denuncia presentada por la OEA, es deber de los mandatarios del continente apoyarla.

“El deber que tenemos varios Jefes de Estado es respaldarla y solicitarle a la Corte Penal Internacional que de manera pronta abra una investigación que permita la sanción del sátrapa, que ha cometido todos estos crímenes contra el pueblo venezolano”, afirmó el Presidente Duque.

El Mandatario colombiano agradeció que la OEA, a través de su Secretario General, Luis Almagro, haya “valorado el esfuerzo que hace Colombia desde una política de brazos abiertos” para atender a los migrantes del vecino país, pero –agregó–, también es consciente de que “este es un problema que ha escalado y que requiere una reacción regional para buscar soluciones”.

El Presidente Duque instó a que con el apoyo de la OEA y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, “tengamos instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio”.



OEA reconoce liderazgo

del Presidente Iván Duque

A su turno, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, reconoció el “esfuerzo y liderazgo del Presidente Iván Duque”, en el apoyo a las denuncias que la organización ha realizado respecto a la Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.

“El Presidente Duque ha sido muy claro en la necesidad de abrir una investigación para esto. Es un paso sustancial para lograr justicia en el continente, es un paso sustancial para lograr un continente sin crímenes de lesa humanidad”, adujo.

Almagro reiteró que la crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia en ese país.

“Esa es una necesidad que debemos tener muy clara; de lo contrario, el régimen nos seguirá mintiendo, seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existe tal escasez, que no existe tal dimensión humanitaria del problema”, concluyó el Secretario General de la OEA.


Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Gobierno debe dar la pelea por Ferticol”

“Gobierno debe dar la pelea por Ferticol”

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Gobierno implementará glifosato con drones

Gobierno implementará glifosato con drones

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Presidente Duque anuncia reforma al sistema pensional

Presidente Duque anuncia reforma al sistema pensional

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

“Vamos a denunciar con vehemencia la crisis democrática en Venezuela”

“Vamos a denunciar con vehemencia la crisis democrática en...

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top