“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa dictadura”: Duque | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa dictadura”: Duque



“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa dictadura”: Duque | EL FRENTE El Presidente Iván Duque afirmó que Colombia no tiene espíritu belicista, pero no puede dejar de denunciar los atropellos que se cometen contra la población venezolana.

Recordó que esta semana se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien llegó al país encabezando la misión del organismo que verificó la crisis migratoria en las fronteras con Venezuela.

“Nosotros no tenemos espíritu belicista, ni lo vamos a tener. Pero sí quiero ser claro: no podemos dejar de denunciar, en ningún momento, los atropellos de esa dictadura, porque esa dictadura es la que está causando esa crisis migratoria y el mundo tiene que seguir con el dedo inquisidor para aislar diplomáticamente al dictador que ha oprimido y ha destruido las libertades en Venezuela”, dijo el Presidente en su resumen semanal, en el taller ‘Construyendo País’ realizado en el departamento del Quindío.

El Mandatario indicó que el Secretario Almagro “validó lo que hemos dicho, que varios jefes de Estado queremos respaldar las denuncias que él ha hecho ante la Corte Penal Internacional”.

“Y lo haremos y vamos a tener reuniones durante la Asamblea General de Naciones Unidas para hablar sobre estos temas y la reacción que tenemos, debemos tener los jefes de Estado”, declaró.

El Presidente de la República reiteró que se debe elevar a nivel regional la discusión sobre la crisis migratoria que vive en los países de la región, particularmente en Colombia.

“Estamos viviendo la más grave crisis migratoria que haya visto el continente, en su época reciente, en su era reciente Y necesitamos que toda la región apoye”, expresó.

Agregó que el Secretario General de la OEA apoyó la propuesta colombiana de constituir un fondo multilateral para atender a los ciudadanos venezolanos, con el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“También ha respaldado la idea de seguir adelante con esas denuncias implacables frente a la dictadura de Venezuela”, resaltó el Presidente.
Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Periodistas empíricos serán reconocidos con la nueva ley de prensa

Periodistas empíricos serán reconocidos con la nueva ley de...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

investigarán a Armando Benedetti por chuzadas

investigarán a Armando Benedetti por chuzadas

Publicacion: Sabado 22 de Septiembre de 2018 

Uribismo no acepta rectificación de Petro

Uribismo no acepta rectificación de Petro

Publicacion: Sabado 22 de Septiembre de 2018 

Ministerio de Hacienda anuncia reformas al presupuesto de 2019

Ministerio de Hacienda anuncia reformas al presupuesto de 2019

Publicacion: Sabado 22 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top