Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones para malla vial | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones para malla vial



Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones para malla vial   | EL FRENTE Atendiendo el nuevo llamado del Alcalde, el Concejo de Bucaramanga instaló las Sesiones Extraordinarias para resolver las objeciones al Proyecto de Acuerdo del Reglamento Interno del Concejo y el estudio del proyecto de acuerdo con el cual se pretende la apropiación de vigencias futuras para el mantenimiento y la construcción de malla vial en la capital santandereana.

Al mismo tiempo la Administración Municipal radicó por segunda vez el Proyecto de Acuerdo en el que se solicita autorización para endeudar al municipio en 50 mil millones de pesos, Proyecto que en las pasadas sesiones extraordinarias fue archivado por no reunir requisitos.

La Presidenta del Concejo Nancy Lora informó que, pese a que la administración pretendió culpar a los Corporados por haber archivado el anterior Proyecto, hoy la Alcaldía le da la razón al Concejal Wilson Mora.

Dijo la concejala que, sin haber entrado al detalle del estudio, llama la atención que el Jefe de Gobernanza informó a los medios y a la comunidad que el proyecto estaba bien y que se presentaría igual y que lo cierto ahora es que el primero que presentaron contenía 79 páginas y el radicado ahora contiene 150 páginas.

“Invito a los Concejales a hacer un estudio minucioso, puesto que quedó demostrado que esos errores de la Administración Hernández, solo generan desconfianza y pone en riesgo las actuaciones de los concejales ante los Organismos de Control”, expresó la presidenta de la duma local.


El proyecto de la discordia

El hundimiento de este proyecto generó nuevas fricciones entre la administración local y la corporación.

“Frente a las debilidades que los concejales le atribuyen al Proyecto de Acuerdo, podemos decir que nosotros siempre estamos dispuestos a resolver las inquietudes y a atender las precisiones. Estábamos convencidos que estas se podrían resolver durante el debate y no era necesario hundirlo. Se le dan más largas a una solución que requiere la ciudad”, dijo Manuel Azuero, asesor de despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía.  

 “No se puede ser sordo y desatender el llamado de los bumangueses. Por esta razón, la actual Administración Municipal lamentó la decisión de los cabildantes de hundir el proyecto que buscaba la autorización para celebrar contratos de empréstito y priorizar la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de la capa asfáltica, vamos a insistir radicándolo nuevamente, para que en las sesiones extraordinarias se analice, se estudie y ojalá se apruebe para que se puedan invertir dichos recursos en la malla vial”, comentó Manuel Francisco Azuero Figueroa.

El alcalde, Rodolfo Hernández, fue mucho más severo: “El Concejo piensa que parando el Proyecto de Acuerdo me joden a mí y eso es mentira. Se joden son ellos, porque esta no se la va a perdonar la ciudadanía. Hay que renovar el Concejo en las próximas elecciones. Eso sería noticia mundial”, dijo Hernández Suárez hace dos semanas.

“No se puede ser sordo y desatender el llamado de los bumangueses. Cabe recordar que Gobierno de los Ciudadanos recibió en el 2016 un déficit de tesorería que ascendía a los $236 mil millones, ante los malos manejos administraciones anteriores”, agregó el mandatario local.

“Siempre tienen un argumento para el no hacer. Nosotros queremos conseguir unos recursos y con el crédito de $50 mil millones se intervendrían los huecos más críticos. A mí me dicen todos los días que haga, pero con qué si todo se lo robaron”, agregó el burgomaestre.

Es de anotar que con esta iniciativa se le apuesta a intervenir 439.800 metros cuadrados de 19 ejes viales.

Una vez se consiga la aprobación, se sacará el proceso licitatorio para arrancar con las obras y propiciar desplazamientos más agiles y seguros. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos.

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Inversión del PAE llegará a $2 billones en 2019

Inversión del PAE llegará a $2 billones en 2019

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa dictadura”: Duque

“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

Periodistas empíricos serán reconocidos con la nueva ley de prensa

Periodistas empíricos serán reconocidos con la nueva ley de...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

investigarán a Armando Benedetti por chuzadas

investigarán a Armando Benedetti por chuzadas

Publicacion: Sabado 22 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top