Dura respuesta del uribismo a Oliver Stone | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Dura respuesta del uribismo a Oliver Stone



Dura respuesta del uribismo a Oliver Stone | EL FRENTE Hemos recibido, con sorpresa y malestar, las declaraciones que usted dio en rueda de prensa el pasado domingo 16 de septiembre en el marco del Festival Smart Films, en Cartagena, sobre el partido Centro Democrático y su papel en la política colombiana, en las que erróneamente vincula al Partido con hechos muy graves en los cuales NO tiene nada que ver y que, por supuesto, no están relacionados con la esencia de nuestro trabajo como colectividad política.

Al igual que todos los colombianos, sentimos y rechazamos tajantemente los asesinatos de líderes comunitarios y sindicales, que vienen ocurriendo desde hace varios años en el país. Como usted bien lo dijo, no tiene un conocimiento de la realidad política de Colombia, por eso le exijo respeto por nuestro partido político.

Nosotros mismos hemos puesto en conocimiento de las autoridades las amenazas y persecución de las que han sido víctimas estas personas, entre las que también hay líderes nuestros.

Los integrantes del Centro Democrático, también, han sido víctimas de atentados: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el doctor Fernando Londoño – miembro honorario de nuestro partido – quien padeció un fuerte atentado en 2012.

De hecho, al finalizar su mandato como presidente en 2010, el doctor Álvaro Uribe Vélez, con su política de Seguridad Democrática, redujo el asesinato de líderes sindicales pasando de 200 casos, en algunos años, a 14. El gobierno Santos entregó una cifra desbordada, con 106 asesinatos en 2017.
Es de suma gravedad que usted relacione al Partido con este tema y la acción del paramilitarismo en diferentes zonas del país. El Centro Democrático es un partido político que, desde su creación en 2014 de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, trabaja incansablemente por el desarrollo de Colombia y la defensa de los derechos de sus ciudadanos.
Declaraciones como esta solo incitan al odio, al desprecio, a la polarización de un país que ha venido trabajando por su reconciliación y la unidad de todos los ciudadanos.

En relación con los resultados de las últimas elecciones, es irrespetuoso que usted, además, afirme que el uribismo ha traído destrucción e ignorancia a Colombia. En el Centro Democrático respetamos las diferentes tendencias políticas que hay en el país.

Espero que esta sea la oportunidad para ampliar su conocimiento frente a la realidad política de Colombia y mostrarle lo que el Partido y el expresidente Álvaro Uribe Vélez han hecho por Colombia, defendiendo la institucionalidad, la democracia y luchando contra el terrorismo y el narcotráfico.
Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones para malla vial

Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

Inversión del PAE llegará a $2 billones en 2019

Inversión del PAE llegará a $2 billones en 2019

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa dictadura”: Duque

“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

Periodistas empíricos serán reconocidos con la nueva ley de prensa

Periodistas empíricos serán reconocidos con la nueva ley de...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top