Presidente hizo un llamado para que cese la polarización | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Presidente hizo un llamado para que cese la polarización



Presidente hizo un llamado para que cese la polarización  | EL FRENTE Un llamado a todos los colombianos para que “nos concentremos en lo que nos une”, formuló este sábado el Presidente Iván Duque en la apertura del Festival Ideas al Barrio, donde disertó sobre la Economía Naranja.

Durante su intervención en el auditorio el Gimnasio Moderno, el Jefe del Estado afirmó que “hay diferencias políticas que van a perdurar”, pero que la Consulta Popular Anticorrupción demostró que se pueden sumar propuestas de diferentes sectores en torno de propósitos comunes.

Consideró que los errores del pasado deben corregirse, y subrayó que “cuando se construye y no se destruye el futuro es de todos los colombianos”.

Al referirse al Plan Nacional de Desarrollo aseveró que su deseo es que sea un Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, porque se trata de un acuerdo de todos y por la equidad, porque “resolver los grandes errores del pasado es cerrar brechas, dar oportunidades”.

Enfatizó que es “allí donde quiero invitar a todos los partidos, a los medios, a la ciudadanía, a los gremios, a todos, a las centrales obreras, a todos los grupos étnicos del país, para que este Plan de Desarrollo, sea el plan más deliberado y el que reciba más propuestas y más discusiones”.

Señaló que “no es el plan de un Presidente, es el plan de desarrollo de un país, para cumplir metas en estos 4 años y para sentar políticas de Estado para los próximos 20 o 30 años”.

Manifestó que los gobiernos son criticables, “eso es algo natural”, agregó, y puso de presente que él “siempre” recibe las críticas constructivamente, porque “lo que haya que mejorar, se mejora. Pero démonos la oportunidad de no quedarnos en la crítica ponzoñosa, cuando hay crítica yo siempre digo: presente la propuesta”.

Por último, el Presidente expresó su interés de que lo se haga en estos cuatros años en educación, salud e infraestructura que “sea producto de un consenso que nos permita a nosotros saber que hay una hoja de ruta, aprovechando este Bicentenario, para mirar hacia el futuro”.
Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Dura respuesta del uribismo a Oliver Stone

Dura respuesta del uribismo a Oliver Stone

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones para malla vial

Extraordinarias inician con estudio de los $50 mil millones...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

Inversión del PAE llegará a $2 billones en 2019

Inversión del PAE llegará a $2 billones en 2019

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 

“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa dictadura”: Duque

“No podemos dejar de denunciar los atropellos de esa...

Publicacion: Domingo 23 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top