Vicepresidenta confía en Alcalde de Floridablanca pero pidió investigaciones | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Vicepresidenta confía en Alcalde de Floridablanca pero pidió investigaciones



Vicepresidenta confía en Alcalde de Floridablanca pero pidió investigaciones  | EL FRENTE La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez respondió ayer en horas de la mañana a la carta enviada por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y aseguró que más allá de su relación de afinidad con el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, las autoridades deben investigar las denuncias de volteo de tierras en ese municipio.

Las declaraciones en defensa del alcalde santandereano las hizo Marta Lucía Ramírez en respuesta al mandatario bumangués, Rodolfo Hernández, quien de manera pública le envió una carta a la vicepresidenta, dándole cuenta de las supuestas irregularidades que tendría el POT de este municipio, donde se habría efectuado un presunto volteo de tierras.

“Es oportuno que usted asuma una posición pública sobre la materia, rechazando las actuaciones denunciadas por Vanguardia Liberal, pues en Santander fue conocida su otrora cercanía política con el señor alcalde de Floridablanca y no sería justo con su reconocida trayectoria ni con la dignidad que ocupa que se le relacione más con este mandatario y sus ejecutorías en contravía del interés público”, se puede leer en la carta.

Al respecto, la vicepresidenta Ramírez indicó: “Cualquier caso de cualquier alcalde del país en el que haya dudas de corrupción debe ser rechazado por nosotros, por más que involucre a personas cercanas”, señaló.

Sin embargo, Ramírez añadió que, hasta el momento, el alcalde de Floridablanca ha dado muestra de “ser un hombre comprometido con cambiar la política” pero reiteró que habrá cero tolerancia con la corrupción.



Acepto las investigaciones

Estas declaraciones fueron seguidas de un pronunciamiento del Alcalde de Floridablanca quien indicó sentirse tranquilo por la indagación preliminar que inició la Procuraduría General de la Nación en su contra para determinar si hubo o no tramites irregulares en el trámite del Plan de Ordenamiento Territorial de la localidad, al tiempo que indicó que le parece contradictoria la posición del alcalde de Bucaramanga, pues, dijo, que sí aprobó el trámite previo del POT.

Así, alcalde de Floridablanca, acusó a su homólogo de la capital de Santander de "rasgarse las vestiduras" ante el documento aprobado y aseguró que Hernández Suárez conoció de primera mano el documento y dio el visto bueno.

“El alcalde Hernández Suárez, en su calidad de presidente de la junta directiva del Área Metropolitana, firmó la concertación del POT de segunda  generación de Floridablanca, durante dos días revisó todo el documento y luego de mirar como habían quedado las otras constructoras lo firmó", aseguró Hector Mantilla.

El alcalde de Floridablanca dijo que respeta la decisión de la Procuraduría de abrir una investigación disciplinaria en su contra por la adopción del POT. Las pesquisas también se orientan a determinar la actuación de Emma Lucía Blanco, secretaria de Planeación del municipio; el director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Martín Camilo Carvajal y 9 de los concejales del municipio.

“Durante dos días estuvo mi equipo de planeación con el de él revisando el POT, el alcalde reviso incluso como quedaban las otras constructoras y lo concertó”, aseguró Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.


Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tribunal Administrativo de Santander amplía plazo para nueva delimitación de Santurbán

Tribunal Administrativo de Santander amplía plazo para nueva delimitación...

Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 

Alcalde de Floridablanca defiende Plan de Ordenamiento Territorial

Alcalde de Floridablanca defiende Plan de Ordenamiento Territorial

Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 

“¡Firmes en la defensa de los animales!”: Representante Fabián Díaz

“¡Firmes en la defensa de los animales!”: Representante Fabián...

Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 

Senador Aguilar encabeza la renovación de Comisión de Paz

Senador Aguilar encabeza la renovación de Comisión de Paz

Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top