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Lluvia de críticas para prensa y posicionamiento internacional de Alcaldía de Bucaramanga



Lluvia de críticas para prensa y posicionamiento internacional de Alcaldía de Bucaramanga | EL FRENTE La Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Bucaramanga a cargo de Jazmín Rodríguez presentó su informe de actividades correspondiente al tercer trimestre de la vigencia y no dejó nada satisfechos a la mayoría de los corporados.

Según los Concejales, esta oficina de comunicación sigue presentando fallas ya que no ha mejorado sus índices de gestión, recomendaciones que varios de los concejales han mencionado en anteriores análisis de informes de gestión.

"He denunciado varias veces cómo el Alcalde de Bucaramanga utiliza su imagen como primer mandatario para impulsar sus negocios particulares", dijo el Concejal Uriel Ortiz mencionar que Rodolfo Hernández aprovecha su condición de burgomaestre en proyectos personales.

Por su parte, otros concejales manifestaron que las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Bucaramanga no le dan cubrimiento a acontecimientos de interés de los bumangueses o información que esclarezcan casos como el ocurrido en el Carrasco en días pasados.

¿Qué impacto tuvo el boletín de prensa sobre la problemática del Carrasco ya que tiene un presupuesto de 1000 millones de pesos los cuales invirtieron para la oficina de prensa y comunicaciones? Preguntó la Concejal Sonia Navas.

Finalmente, el Concejal Dionicio Carrero le pidió a la funcionaria que desde los medios de la Alcaldía se exponga la situación de los ciudadanos venezolanos que llegan a la ciudad y lo que hace la administración para afrontar esta problemática.



Falta promoción

de la ciudad

Otra dependencia que también asistió a un debate de control político fue la Oficina de Asuntos Internacionales, de la cual los concejales expresaron que continúa presentando falencias en su objetivo de posicionar a la ciudad como destino internacional.

Natalia Duran Valbuena, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga presentó ante la Corporación el segundo informe de gestión trimestral, vigencia 2018.

Durante Los Corporados manifestaron que el informe presentado por la oficina, presenta falencias en el posicionamiento de la ciudad de Bucaramanga como marca, tanto a nivel Nacional como Internacional.

“En el proceso de articulación la Oficina de Asuntos Internacionales debe fortalecer el desarrollo económico de la ciudad a todos los sectores productivos: confecciones, calzado, orfebrería, metalmecánica y desarrollo de software”. Concejal Henry Gamboa, apuntó.

Por su parte la Concejal Yolanda Blanco concluyó "Como oficina deben trabajar en el posicionamiento de la ciudad, y a su vez enfocarse en la identidad de la Feria Bonita, la industria y marroquinería".


Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 
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