Firma que participó en fallida adjudicación del PAE Santander 2018 defendió su idoneidad | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Firma que participó en fallida adjudicación del PAE Santander 2018 defendió su idoneidad



Firma que participó en fallida adjudicación del PAE Santander 2018 defendió su idoneidad  | EL FRENTE
Eduardo Andrés Duarte, en representación de la empresa Eco Servir SAS, empresa que conforma la unión temporal enlace M&M, y a la cual se le negó la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar, que por medio de una licitación pública lanzó la Gobernación de Santander y la cual fue declarada desierta, por quedar con un solo proponente, convocó a una rueda de prensa con el objetivo de darle claridad al punto final del proceso licitatorio, y para desmentir cualquier clase de direccionamiento en favor de la firma que representa.

Indicó que el proceso licitatorio arrancó el pasado 12 septiembre, cuando la gobernación de Santander publica los pliegos definitivos del proceso ED-LP-18-03, y que en vista de las exigencias técnicas jurídicas y financieras, él y otros socios, conformaron la unión temporal M&M, con el objetivo de participar del proceso.

“Se realizaron las respectivas observaciones tanto a los Pre-pliegos como a los pliegos definitivos. De igual manera se asistió a la audiencia de riesgos de acuerdo al cronograma establecido por la entidad en los pliegos definitivos”, detalló el empresario, quien en el pasado participó con éxito en el PAE que se ejecutó en Santander para el segundo semestre del 2017.

Agregó que, surtidas las etapas anteriormente mencionadas, se procede a conformar la Unión Temporal, teniendo como principal objetivo la composición de una fiducia por un valor de 5 mil millones de pesos.

“Estos recursos nos permitirían garantizar la operación del PAE a conformidad, cumpliendo con todos los requisitos de calidad establecidos en la resolución. Le recordamos a la opinión publica la grave situación económica en que se encuentran los dos últimos operadores del PAE, los cuales se encuentran en grandes dificultades debido a la complejidad de la operación y al proceso de facturación”, indicó Duarte para luego detallar en las etapas siguientes del proceso.

“El día 21 Septiembre se entrega la propuesta y oferta económica a la Gobernación de Santander, en la cual se surten las etapas de evaluación, subsanación y objeciones y al poco tiempo el ente territorial declara desierto el proceso basado en tres motivos.

a)    Los nombres del menú frente a la ficha técnica no coinciden.
b)    La frecuencia del banano y naranja no son acorde a lo exigido por la entidad.
c)    Un certificado RETHUS de un profesional nutricionista no estaba acorde a los solicitado.

“Como conclusión, queremos informar a la opinión pública que como oferente se nos dieron todas las garantías en cuanto a la evaluación se refiere. Entendemos que el componente técnico de este programa es muy exigente y estamos acordes con la entidad que debe ser de esta forma, pues la comida que se le va suministrar a los más de 135.000 niños debe ser garantizada tanto en los aspectos nutricionales como en los aspectos técnicos de salubridad”, dijo Duarte quien lamentó que la población no esté recibiendo los alimentos, pero que no controvierte la decisión de la Gobernación.

“Estamos analizando jurídicamente la posibilidad de presentar un recurso de reposición frente a la entidad, tenemos 10 días para presentarlos. Sin embargo, esta empresa Eco Servir SAS seguirá ofertando en los futuros procesos, ya que creemos 100% que podemos aportar al desarrollo de este programa de Alimentación Escolar del Departamento”, reiteró el empresario.

Por último, Duarte defendió la idoneidad de su empresa y quiso hacer hincapié en que si bien muchas empresas han funcionado bajo directrices que han favorecido procesos corruptos, su empresa, en la que trabajan cerca de 2 mil cien personas, siempre se ha mantenido dentro de la ley.

“Invitamos a los diferentes medios de comunicación y opinión publica rodear este programa, conocer su realidad, analizar sus debilidades y fortalezas, no Satanizarlo. Este programa es un componente esencial de la educación de nuestros niños santandereanos. Miles de niños la única comida que reciben en el día es la proporcionada por el programa PAE”, puntualizó el empresario.



Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alcaldía aún no da trámite a $9 mil millones para bomberos

Alcaldía aún no da trámite a $9 mil millones...

Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 

Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a la protección de los líderes sociales

Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a la protección de...

Publicacion: Domingo 14 de Octubre de 2018 

Lluvia de críticas para prensa y posicionamiento internacional

Lluvia de críticas para prensa y posicionamiento internacional

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 

Santandereanos en la celebración de los 169 años del Partido Conservador

Santandereanos en la celebración de los 169 años del...

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top