Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel Francisco Azuero | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel Francisco Azuero



Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel Francisco Azuero  | EL FRENTE
Didier Tavera Amado, gobernador de Santander, ante la suspensión provisional del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por el término de tres meses, designó proviosionalmente a Manuel Francisco Azuero, actual funcionario de la alcaldía.

"Acogiendo la decisión de la Procuraduría General de la Nación, fue designado provisionalmente como alcalde del municipio de Bucaramanga, Manuel Antonio Azuero Figueroa, actual funcionario de la alcaldía de Bucaramanga, mientras se lleva a cabo el procedimiento establecido en el artículo 106 de la Ley 1436 de 1994".

Los hechos

Dos horas después el alcalde explica con sosiego el episodio. Indicó que efectivamente fue víctima de un discurso que tenía el objetivo de hacerlo perder el control. “Pido excusas”, dijo el mandatario y luego, equivocadamente, intentó argumentar su reacción en que fue una respuesta a un discurso provocador. “…Una cantidad de mentiras, pero sin pruebas, atacan a mi esposa, atacan a mi hijo, ¿y usted que hace?, pues sacarlo a empujones”, dijo el mandatario para luego asegurar que el suceso fue premeditado, claro está sin las herramientas para poderlo probar.

“Saben que tengo esa debilidad… no reacciono con la responsabilidad que debo reaccionar con el cargo”, se excusó infructuosamente el alcalde, porque bien vale la pena decirlo, no hay ningún acto que justifique como respuesta una agresión verbal, mucho menos física.

“Pero yo soy así, voy a hacer un curso mental para poder controlarme”, acotó el mandatario para luego prometer que no reaccionará así nuevamente y aceptar el golpe: “Ahora no es que vaya a decir que le metí una puñalada, que le pegué un tiro en un ojo”.

El mandatario de la ciudad bonita fue llevado a un centro de salud, debido a su estado nervioso y problemas cardiacos. El concejal se retiró y pidió respeto al alcalde por lo sucedido. Hernández Suárez manifestó a Caracol Radio Bucaramanga: "Me sacó la piedra, admito que me salí de control porque yo soy de sangre caliente... haré un curso mental para poder controlar eso, pero pido que me excusen por no actuar con responsabilidad".

Vienen las demandas

Por su parte, el concejal Claro Arévalo, al final de la tarde del miércoles 28 de noviembre, justificó sus denuncias sobre el hijo del mandatario y se reconoció como víctima “de epítetos de grueso calibre, madrazos” y aseguró que en todo momento mantuvo la cordura “con el señor alcalde, quien medió un matracazo que todavía me duele”, dijo el corporado quien anunció demandas penales y disciplinarias contra el mandatario. 

Por supuesto, con el episodio el mandatario quedará expuesto a duras sanciones por parte de los jueces, quienes han fallado en derecho y en su contra sendas denuncias y tutelas por agresiones verbales contra uno y otro ciudadano, la pregunta es: ¿llegarán antes de que finalice gobierno?
Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La politiquería ganó un round pero tienen la pelea pérdida: Rodolfo Hernández

La politiquería ganó un round pero tienen la pelea...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Procuraduría suspende al alcalde de Bucaramanga por golpear un concejal

Procuraduría suspende al alcalde de Bucaramanga por golpear un...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Richard Aguilar y Ciro Fernández presentan reforma a la salud

Richard Aguilar y Ciro Fernández presentan reforma a la...

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

Salida de Secretaria de Hacienda: victoria para la oposición, derrota para Bucaramanga

Salida de Secretaria de Hacienda: victoria para la oposición,...

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top