Presidente electo del Concejo propone cese al fuego al alcalde | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Presidente electo del Concejo propone cese al fuego al alcalde



Presidente electo del Concejo propone cese al fuego al alcalde | EL FRENTE La nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Bucaramanga para la vigencia 2019 tomó posesión y juramento en el salón de plenarias ante la actual Presidenta de la Corporación y demás cabildantes de la ciudad. Wilson Manuel Mora Cadena, elegido Presidente; Uriel Ortiz Ruiz, Primer Vicepresidente, Nelson Mantilla Blanco Segundo Vicepresidente, tomaron juramento ante la actual Presidenta del Concejo, Nancy Lora.
Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
Así mismo se realizó el acto de posesión del Secretario General de la Corporación, Jorge Yesid Vera Reyes, quien fue elegido para la vigencia 2019.

El Cabildante Wilson Mora agradeció a su familia, colegas, amigos, y se refirió también sus enemigos manifestando que ellos lo han ayudado a ser más fuerte para sortear las dificultades que se le han presentado y a su vez dijo: “Quisieron enterrarme, pero no sabían que yo era semilla” y hoy estoy acá, dos años después elegido como Presidente del Concejo de Bucaramanga”, expresó con tono de satisfacción el corporado del Partido Liberal, movimiento que nuevamente aseguró la cúpula en la mesa directiva de la duma local.

Es evidente, el principal reto del presidente del Concejo será lidiar con el fuerte temperamento del mandatario local, quien ahora, cobijado en su suspensión, arreció en críticas contra los concejales de la bancada mayoritaria, a quienes catalogó de mafiosos de la politiquería, y entrevistado por EL FRENTE pidió a la ciudadanía no permitir nuevamente la elección “estos personajes al Concejo”.

Sin embargo, para el presidente electo del Concejo es momento de trabajar unidos en beneficio de la ciudad y por esta razón indicó que su presidencia será proactiva y asertiva en beneficio de Bucaramanga.

“El compromiso es buscar el entendimiento con la administración municipal. Estamos en gran deuda con la ciudad para despolarizar la ciudad de los conflictos, que han trascendido las barreras del Concejo y ahora tiene como escenario las redes sociales y los medios de comunicación, sobre todo por las declaraciones del señor alcalde. Por eso lo estaremos invitando a que respete nuestro ejercicio de oposición política y que continuemos trabajando por la ciudad, una muestra de nuestro trabajo es que le hemos aprobado el 95 por ciento de los proyectos de acuerdo presentados. No podemos seguir sacrificando a la ciudad por las pasiones y los instintos personales”, dijo el presidente electo de la Mesa Directiva, Wilson Mora Cadena.    

“Años difíciles”

Por otra parte, el Concejo Municipal de Bucaramanga eligió en esa misma sesión al Concejal Uriel Ortiz como el nuevo Primer Vicepresidente de la Corporación para la vigencia 2019.

La elección se llevó a cabo en el recinto, donde los Cabildantes postularon por el Partido Centro Democrático al Concejal Arturo Zambrano y por el Partido Liberal al Concejal Uriel Ortiz. 

El escrutinio arrojó como resultado, 12 votos a favor del Concejal Ortiz y 6 votos a favor del Concejal Zambrano, eligiendo al Administrador de Empresas como Primer Vicepresidente por su trayectoria, compromiso y amplia experiencia en la Corporación.

“Agradezco a Dios por la oportunidad, a los compañeros por el apoyo, al Concejal Javier Ayala por la confianza y postulación, a la Mesa Directiva, a los Cabildantes de la coalición minoritaria y al Corporado Arturo Zambrano”, fueron las palabras del nuevo Primer Vicepresidente del Concejo. Así mismo, afirmó que cumplirá con el Reglamento Interno y estará apoyando la Presidencia y la Mesa Directiva en las funciones que respecta.

“A mis queridos amigos de lucha y Política Social, quiero reiterarles hoy mis más sinceros agradecimientos por saber tolerar los retos que nos ha impuesto la búsqueda de un mejor mañana, con la construcción de la Ciudad que todos queremos, justa equitativa, libre y sin atajos; estos años han sido muy difíciles para todos, sin embargo, ustedes no han perdido la voluntad y su capacidad de lucha y eso los hace aún más invaluables ante mis ojos, mi amistad sigue siendo sincera e incondicional”, apuntó el Cabildante.

Finalmente, el Concejal Nelson Mantilla agradeció a la actual Mesa Directiva y manifestó: “Llegamos con sueños de construir una mejor sociedad y nuestra misión es hacer que el Alcalde cumpla con las promesas de campaña que le ofreció a la comunidad bumanguesa, esa es la labor que realiza el Concejo de Bucaramanga y seguiremos trabajando para que se incluyan más presupuestos en salud, educación, seguridad entre otros.

Proyectos en trámite
El Cabildo continúa aprobando satisfactoriamente en las sesiones ordinarias, importantes Proyectos de Acuerdo para la ciudad. Algunos de estos Acuerdos inyectan recursos para sectores como la educación, el deporte y la estructura administrativa. Los proyectos enviados a Sanción del Alcalde son los siguientes:

•    Proyecto de Acuerdo N° 078: “Se adicionan 18 mil millones de pesos para rentas y gastos para la Administración Central de la Secretaría de Educación”.

•    Proyecto de Acuerdo N° 079: “Se actualiza la Estructura Administrativa del Concejo Municipal de Bucaramanga”.

•    Proyecto de Acuerdo N° 074: “Por medio del cual se comprometen vigencias futuras con cargo al presupuesto del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga” 201 millones de pesos.

•    Proyecto de Acuerdo N° 082: “Se autoriza al Alcalde de Bucaramanga comprometer vigencias futuras ordinarias para la vigencia fiscal del 2019” 44 millones de pesos".

•    También se aprobó un proyecto en Comisión Accidental

•    Proyecto de Acuerdo N° 061: “Se implementan disposiciones y normativas en el Municipio, para prevenir accidentes en los sistemas de transporte vertical en edificaciones".

•    La Corporación continuará con el estudio y aprobación de Proyectos de Acuerdo beneficiosos para los bumangueses.

 
Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ciudadanos ilustres fueron condecorados por el Concejo de Bucaramanga

Ciudadanos ilustres fueron condecorados por el Concejo de Bucaramanga

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel Francisco Azuero

Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

La politiquería ganó un round pero tienen la pelea pérdida: Rodolfo Hernández

La politiquería ganó un round pero tienen la pelea...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Procuraduría suspende al alcalde de Bucaramanga por golpear un concejal

Procuraduría suspende al alcalde de Bucaramanga por golpear un...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top