Gobernador nombró a Manolo Azuero como alcalde provisional | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Gobernador nombró a Manolo Azuero como alcalde provisional



Gobernador nombró a Manolo Azuero como alcalde provisional  | EL FRENTE Una vez notificada la sanción, lo que siguió fue el nombramiento de un nuevo mandatario local, el cual estará en provisionalidad hasta el próximo mes de febrero.

El trámite estuvo en manos de gobernador de Santander, Dídier Tavera Amado, quien esta mañana escogió a Manolo Azuero de una terna propuesta por el movimiento significativo de ciudadanos Lógica, Ética y Estética, que respaldó con 130 mil firmas avaladas por la Registraduría al entonces candidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

“Como funcionario público, mi deber es acatar y respetar el ordenamiento jurídico y en este caso las decisiones que se han proferido. Ya hemos recibido la información de lo que tenemos que proceder: primero, notificar la decisión de la suspensión mientras se conoce la terna que debe enviar el partido, para proceder a designar un funcionario a cargo de la administración municipal”, indicó el gobernador Didier Tavera en la mañana de ayer, antes de efectuarse el procedimiento de eleccion
La tarea no será fácil pues hay múltiples desafíos. El primero es lidiar con decisiones inminentes como la Orden de cierre del Carrasco, efectuada por un juez de la república, quien impuso un plazo de 60 días para cerras el lugar final de disposición de basuras del Área Metropolitana.
El segundo es el tema de la desgastada malla vial, pero para sacar a la ciudad del proceso de fracturación vial, el alcalde encargado deberá lidiar con el bastión de la Oposición, el Concejo de Bucaramanga, donde se acaba de elegir una mesa directiva nuevamente liberal y en franca oposición.

Manolo al poder
Manuel Francisco Azuero, actual jefe de gobernanza en la administración local, tiene estudios en Administración de Empresas y Opción en periodismo del CEPER, Universidad de los Andes; un Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada, Universidad Católica de Chile; y un Diploma de postítulo en Diseño, gestión y evaluación de proyecto de interés público, Universidad de Chile.

En su experiencia laboral, ha sido Columnista de Opinión, La Silla Vacía y Vanguardia Liberal, Coordinador Desarrollo, La Silla Vacía; Coordinador y Editor, La Silla Santander; y Profesional Gobernanza Despacho Alcalde de Bucaramanga.
 
Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alcalde acepta sanción y dijo que seguirá golpeando la corrupción

Alcalde acepta sanción y dijo que seguirá golpeando la...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Presidente electo del Concejo propone cese al fuego al alcalde

Presidente electo del Concejo propone cese al fuego al...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Ciudadanos ilustres fueron condecorados por el Concejo de Bucaramanga

Ciudadanos ilustres fueron condecorados por el Concejo de Bucaramanga

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel Francisco Azuero

Atención. Designan como nuevo alcalde de Bucaramanga a Manuel...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top