Representante Fabián Díaz logra que proyecto de proteccion a animales pase a debate en el Senado | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Representante Fabián Díaz logra que proyecto de proteccion a animales pase a debate en el Senado



Representante Fabián Díaz logra que proyecto de proteccion a animales pase a debate en el Senado | EL FRENTE
Fue aprobado el proyecto de Ley 079 del representante, Fabián Díaz, por medio del cual busca que municipios y departamentos garanticen condiciones de vida digna para los animales que han sido víctimas de maltrato, violencia o abandono

El Proyecto de Ley 079 del representante a la Cámara Fabián Díaz recibió el respaldo de las diferentes bancadas y fue aprobado por unanimidad en su segundo debate en el Congreso.

Esta iniciativa busca que los municipios garanticen condiciones de vida digna a todos los animales que han sido víctimas de maltrato o abandono.

El proyecto contempla la implementación tres importantes cambios dentro de la normatividad relacionada con este tema. Por un lado, busca que se garantice apoyo en especie a fundaciones y refugios que tengan bajo su cuidado animales rescatados, a su vez que se brinde asistencia médica veterinaria y por último que se realicen jornadas obligatorias cada tres meses de adopción y esterilización.

El Representante sobre este logro comentó: “Pasamos los dos primeros debates en cámara con el respaldo de todas las bancadas y recibimos sus proposiciones que nos han servido para enriquecer el proyecto. Somos conscientes de las graves problemáticas que tienen que vivir los animalitos cuando son abandonados o maltratados y somos conocedores el trabajo vienen realizando las fundaciones y refugios para ayudarles”.

La iniciativa del Congresista Fabián Díaz del Partido Alianza Verde, seguirá su trámite en el Senado donde se espera contar con el respaldo de todos los parlamentarios, “y que podamos convertir este proyecto en una Ley que sabemos va a beneficiar a todas las comunidades”, dijo el parlamentario.

“La importancia de este proyecto radica en que vamos ayudar a estos animales que están deambulando por las calles, que generan un perjuicio para las mismas comunidades en razón a no tener control de estos, hay que tener en cuenta que estos animales están expuestos al hambre, al frío, a enfermedades las cuales se vuelven un peligro para las mismas comunidades”, indicó el representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Fabián Díaz.

“Lo que buscamos con el proyecto es Garantizar que independientemente de la naturaleza del lugar seguro que se menciona en el artículo 119 de la ley 1801, los distritos o municipios garanticen la asistencia veterinaria a todos los animales domésticos que estén bajo su cuidado” explicó el congresista.

“En Colombia son muchas las organizaciones que recogen animales de las calles o que los reciben cuando son maltratados, y llegan enfermos, estas fundaciones o refugios pocas veces cuentan con el alimento o los medicamentos suficientes para que los peluditos estén bien, por eso es tan importante la aprobación del proyecto”. concluyó el parlamentario.



¿Qué busca el proyecto?
  • Apoyo en especie a fundaciones y refugios que tengan bajo su cuidado peluditos rescatados.
  • Asistencia médica veterinaria.
  • Jornadas obligatorias cada tres meses de adopción y esterilización.
  • El proyecto de ley pasó el primer y segundo debate con total unanimidad, con el apoyo y el respaldo de todas las bancadas y de todos los representantes a la Cámara que son conscientes de esta problemática.
El representante Fabián Díaz, celebró la aprobación de este proyecto a través de su cuenta en Twitter.

Redacción: EL FRENTE
Foto: Tomada de Twitter
Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Denuncia. Acusan de corrupción al gobierno de Girón (S)

Denuncia. Acusan de corrupción al gobierno de Girón (S)

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

Arias y Sotomonte: precandidatos del Polo a la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander

Arias y Sotomonte: precandidatos del Polo a la Alcaldía...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

California será ejemplo nacional en legalización de mineros informales

California será ejemplo nacional en legalización de mineros informales

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

10 preguntas al senador Richard Aguilar sobre el proyecto de Reforma Tributaria

10 preguntas al senador Richard Aguilar sobre el proyecto...

Publicacion: Domingo 2 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top