Nuevo presidente de la Asamblea pidió a Duque agradecer con inversión los votos de Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Nuevo presidente de la Asamblea pidió a Duque agradecer con inversión los votos de Santander



 Nuevo presidente de la Asamblea pidió a Duque agradecer con inversión los votos de Santander | EL FRENTE Con 16 votos a favor, fue elegido el abogado especializado en procesal, Luis Eduardo Díaz Mateus, del Partido Conservador como presidente de la Asamblea de Santander para 2019. Díaz Mateus, elegido en el 2015 con la mayor votación individual con 23.045, es heredero político de su hermano, el excongresista Iván Díaz Mateus, condenado por cohecho dentro del polémico caso de la Yidispolítica.



Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE



El diputado del Partido Conservador Luis Eduardo Díaz Mateus asumió esta semana la presidencia de la mesa directiva de la Asamblea Departamental y tras los actos protocolarios se mostró agradecido con los compañeros de la corporación que postularon su nombre y quienes luego apoyaron su elección.  

“Gratitud con la Asamblea y también con los santandereanos. Este es un nombramiento muy importante para mí, para mi familia y para el Partido Conservador porque actúo en su nombre para ejercer esta representación”, dijo el diputado Díaz Mateus quien añadió que el cargo lo ejercerá desde el 1 de enero hasta el último día del año 2019.

Aseguró que la gestión en la duma departamental cierra con índices satisfactorios su gestión, ya que se aprobaron proyectos de ordenanza importantes presentados por los distintos miembros de ejecutivo del gobierno del mandatario Dídier Tavera Amado, como la aprobación del presupuesto departamental para la próxima vigencia, el cual tiene un valor de un billón 399 mil millones de pesos para inversiones en el departamento, informó el diputado conservador.

Aseguró que durante su gestión promoverá una visibilizarían de la corporación en varias localidades del departamento, adonde se espera llegar para escuchar de primera mano las distintas problemáticas de la ciudadanía.

“La Asamblea debe hacer más presencia en las provincias para poder enlazar y solucionar las problemáticas existentes”, dijo escueto el diputado quien agregó luego que otro de los objetivos de su presidencia será continuar con el mandato constitucional de realizar los debates de control político a los distintos secretarios del despacho departamental, así como a los diferentes entes descentralizados.      

“Estaremos muy pendientes del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y garantizaremos la trasparencia y la equidad en el interior de la Asamblea departamental”, indicó el diputado.



Solicitudes al presidente

El nuevo presidente de la mesa directiva de la Asamblea Departamental aprovechó la oportunidad para solicitarle al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, retribuirle con inversiones y recursos los 500 mil votos que el nuevo mandatario nacional obtuvo en el departamento de Santander, donde hay una recurrente falencia en infraestructura educativa, hospitales departamentales, vías secundarias terciarias y secundarias.

“El tema de la salud es especialmente sensible en el departamento. Varios de los gerentes de varias empresas sociales del Estado indicaron en plenaria que en los últimos meses, mientras que facturan 100 pesos, el sistema de salud solo les devuelve 30, motivo por el cual las finanzas de los centros de salud se encuentran completamente desfinanciados. Nos dijeron que los intermediaros se están quedando con un porcentaje importante y no están trasfiriendo los recursos a tiempo”, expresó el corporado, quien le solicitó al presidente Duque poner solución a esta grave problemática. “Es urgente reestructurar el sistema de salud”, enfatizó el diputado Díaz Mateus.

Por último, el diputado conservador solicitó al gobierno nacional retirar cualquier artículo de la ley de financiamiento que pretenda imponer nuevos tributos a las clases menos favorecidas.

“No es viable que carguen más impuestos a los que menos tienen. En Colombia hay privilegios para las entidades bancarias y hay unos privilegios en las rentas petroleras para las diferentes compañías y es allí donde se deben buscar recursos, sin perjudicar a la clase media. Y a la clase más pobre de Colombia”, puntualizó el corporado.

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una Reforma inconveniente y desalmada: Horacio Serpa

Una Reforma inconveniente y desalmada: Horacio Serpa

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

Representante Fabián Díaz logra que proyecto de proteccion a animales pase a debate en el Senado

Representante Fabián Díaz logra que proyecto de proteccion a...

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

Denuncia. Acusan de corrupción al gobierno de Girón (S)

Denuncia. Acusan de corrupción al gobierno de Girón (S)

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

Arias y Sotomonte: precandidatos del Polo a la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander

Arias y Sotomonte: precandidatos del Polo a la Alcaldía...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top