Santandereanos en la cúpula de la Policía | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Santandereanos en la cúpula de la Policía



Santandereanos en la cúpula de la Policía | EL FRENTE Tres santandereanos integran la nueva cúpula de la Policía Nacional, dada a conocer por el director de la institución, General Oscar Atehortúa.

Por Alfonso Pineda Chaparro
Columnista / EL FRENTE

Se trata del General Jorge Luis Vargas, nuevo Inspector General y quien viene de la Policía Judicial. Es oriundo de Bucaramanga y su padre también fue General de esta fuerza pública.

 También está el Mayor General Álvaro Pico Malaver, de Girón, quien es el director de Talento Humano. Y el Coronel Gustavo Franco Gómez, oriundo de Guadalupe y director de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, quien fue llamado a curso para ascender a Brigadier General.

Hace un año el Mayor General Carlos Enrique Rodríguez González debió pedir la baja, luego que fuera llamado a dar explicaciones sobre el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, época en la que era Teniente o agentes a su cargo capturaron a cinco supuestos involucrados en el crimen, lo que al final se comprobó fue un complot para desviar las investigaciones.


Hermano de Iván Díaz Mateus
nuevo comandante de Brigada

El nuevo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellin, es nacido en Santander y es hermano del excongresista Ivan Diaz Mateus. El periodista Juan Paz informó desde la capital antioqueña:

“El nuevo comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus (foto) es santandereano. Hace 51 años nació en el municipio de La Paz. Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en enero de 1987, donde se graduó como Subteniente en diciembre del año 1989.

Durante su carrera se ha desempeñado como Segundo Comandante de la Escuela de Lanceros, Comandante del Batallón de Contraguerrillas No. 73, Comandante de la Agrupación de Lanceros, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 con sede en El Bagre, Antioquia, Comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 “Rifles” con sede en Caucasia, Antioquia, Comandante de la Vigésima Séptima Brigada, Director Escuela de Armas y Servicios, Director del Centro de Educación Militar, miembro del Estado Mayor del Comando de Transformación del Ejército del Futuro; y su última designación fue la de ser el Director de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.”


Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Senador Bolívar donará $100 millones “ganados injustamente”

Senador Bolívar donará $100 millones “ganados injustamente”

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 

Santander y la Guajira redefinieron límites en 2018

Santander y la Guajira redefinieron límites en 2018

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 

Arranca carrera por el PAE en Santander

Arranca carrera por el PAE en Santander

Publicacion: Domingo 6 de Enero de 2019 

No se deje tumbar, le contamos todo sobre útiles y tarifas escolares

No se deje tumbar, le contamos todo sobre útiles...

Publicacion: Domingo 6 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top