Partido Conservador se recompone en Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Política - Local


Partido Conservador se recompone en Santander



Partido Conservador se recompone en Santander | EL FRENTE El conservatismo regional comenzó el año 2019 con pie derecho, de cara a las próximas elecciones. En una reunión realizada por la cúpula de las toldas azules en Bucaramanga, y a la que asistieron los líderes electorales de la colectividad, definieron estrategias a corto y mediano plazo para garantizar candidaturas de éxito en el departamento, incluso, se habló con entusiasmo de la posibilidad de un candidato a la Gobernación de Santander.



Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE



Varios derroteros fijaron los líderes de opinión del Partido Conservador en Santander, quienes realizaron el pasado jueves una reunión con el objetivo de analizar las estrategias que concluyan en el triunfo electoral para las elecciones de 2019, en las cuales se definirán las alcaldías de los 87 municipios de Santander, los miembros de la Asamblea departamental, concejos locales y Gobernación de Santander.

Sin embargo, la tarea es compleja y en ella se impone, como punto primordial, lograr el reconocimiento del Directorio Departamental Conservador, ante el directorio nacional, gestión para la cual se estableció una comisión de notables azules, quienes viajarán a la capital del país para lograr la legitimidad de las directrices locales.

¿Por qué es importante este trámite? De acuerdo con lo que explicó el diputado conservador Luis Eduardo Díaz Mateus, actual presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea de Santander, las personalidades que se postularon para asistir a la reunión del Directorio Nacional Conservador tendrán el objetivo de solicitar los trámites legales para adelantar la legitimación del directorio departamental.

“De esta manera, podremos a nivel departamental tener toda la autoridad, que nos otorgan los reglamentos internos del partido, para que podamos entregar los avales a las personas que ya tiene claramente definidas las candidaturas a las alcaldías y concejos del departamento de Santander”, indicó el diputado.

Explicó que, de no ser así, los candidatos avalados previamente no tendrían la total garantía de que finalmente sean ellos los escogidos para representar a la colectividad de las elecciones en las distintas corporaciones municipales, alcaldías y asamblea departamental.

“Queremos efectuar un proceso serio y trasparente. Queremos evitar luego la sorpresa de que en Bogotá se entreguen avales regionales, que luego tumben los respaldos efectuados en el departamento, debido a que el directorio no fue legitimado, y lo peor es que esos avales tramitados en la capital pueden entregarse a personas que ni siquiera son del partido, trayendo consigo una anarquía en Santander”, acotó el diputado, quien aprovechó la ocasión para desmentir supuestas fricciones o enfrentamientos en el interior de la colectividad.

“Si bien hay divergencia de opiniones, como es natural en una democracia, no puede creerse que esto es sinónimo de divisiones. Todos los conservadores, incluso los que se han ido para otras casas, están invitados a formar parte de esta nueva etapa del partido”, indicó el diputado.

Otro de las asistentes a la reunión fue la exsenadora Consuelo Durán de Mustafá, quien calificó el encuentro como el primer paso “para el camino del éxito electoral, por el bien de Santander”.

“Creo firmemente en que el partido Conservador va a salir adelante. Vimos mucha disciplina por parte de los asistentes. Vinieron personas muy importantes, muchos aspirantes a alcaldías de distintos municipios y ofrezco mi total respaldo a la comisión de notables seleccionada para lograr la legitimación del directorio regional”, aseveró la exsenadora, quien avizoró para el partido dos representantes a la Cámara y un senador, en las próximas elecciones parlamentarias, que se adelantarán dentro de 3 años, además de impulsar para las elecciones que se avecinan      



Candidaturas

Durante la primera reunión del año, convocada por el directorio regional, se analizaron las circunstancias políticas y administrativas en que se debaten los municipios del departamento y la posible selección de aspirantes a los cargos de elección popular.

En este escenario hicieron su presentación aspirante a las alcaldías de Piedecuesta, Floridablanca, Zapatoca, El Playón, Contratación, Guadalupe, Onzaga, Girón, Puente Nacional, que han tramitado su inscripción para estos cargos.

Durante la sesión intervinieron los exparlamentarios Consuelo Durán de Mustafá, Jesús Ángel Carrizosa Franco, Rafael Serrano Prada, los diputados Luis Eduardo Díaz Mateus y Humberto Rangel Lizcano, el ex candidato al senado Jeferson Vega, el médico Enrique Antonio Bohórquez Contreras, Alfredo Soto (Presidente del directorio Conservador de Bucaramanga),   y los ex candidatos a la cámara de Representantes, Hisnardo Jaimes Jaimes, Rubiela Vargas González, Noe Alexander Medina Sosa, Shirley Jaimes, los concejales Raimundo Duarte, de Piedecuesta, Nestor Durán de Zapatoca, Expedito Delgado de El Playón, el ingeniero Diego Moreno, Mauricio Fonseca, Rosalba Arias de Martínez, Antonio Becerra, José Ariel Jaimes Caballero, Gabriel Torra Acevedo, Félix Marino Jaimes.



RECUADRO

Conservatismo en el

Puerto clama figuras

Mediante Resolución No. 023 del 11 de diciembre de 2018, el Directorio Nacional Conservador dio apertura al periodo de inscripciones de aspirantes para escoger los candidatos del Partido Conservador Colombiano, a las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019 para elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales.

La inscripción para los interesados a postularse a los distintos escaños en Barrancabermeja podrá realizarse ante el respectivo Directorio Municipal hasta el 21 de enero del 2019; igualmente, el Partido Conservador habilitará los mecanismos virtuales para facilitar la inscripción de los aspirantes, así como facultará a la secretaria General del Directorio Nacional Conservador para recibir dichas solicitudes.

La inscripción de los aspirantes a ser candidatos del Partido se hará mediante el diligenciamiento de un formulario diseñado, igualmente, debe autorizar la consulta de antecedentes por ventanilla única y comprometerse a cumplir con las directrices del Partido. correo:elecciones@partidoconservador.org

Los formularios de inscripción se pueden solicitar al directorio municipal conservador (carrera 19 # 49-52Barrio Colombia) o en la Secretaría General del Partido (de nacional situada en la ciudad de Bogotá), o descargarlos directamente de la página web del Partido, wvrrw.partidoconservador.org

De acuerdo al calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el día 27 de julio de 2019 vence las inscripciones para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones.




Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Sin Santander no hay Bicentenario”: Ángela Hernández

“Sin Santander no hay Bicentenario”: Ángela Hernández

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Alcaldía responde a críticas por altos costos del impuesto predial

Alcaldía responde a críticas por altos costos del impuesto...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Exsecretaria de educación Ana de Dios Tarazona saldrá libre

Exsecretaria de educación Ana de Dios Tarazona saldrá libre

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Soto Norte al gobierno Nacional: Que el agua baje y que la plata suba

Soto Norte al gobierno Nacional: Que el agua baje...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top