Cambio Radical se declara independiente frente al PND | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Cambio Radical se declara independiente frente al PND



Cambio Radical se declara independiente frente al PND  | EL FRENTE
Tras reunión realizada ayer en la Casa de Nariño entre el Presidente Iván Duque, miembros de su gabinete y la Bancada en pleno del Partido Cambio Radical, la colectividad anunció que se declara independiente frente al tema del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, hoja de ruta del gobierno Duque, el cual iniciará su estudio en la próxima semana en el Congreso de la República. 

De acuerdo con una misiva que emitió el partido Cambio Radical, esta posición no solo incluirá el tema del PND sino también todos los proyectos que presente el ejecutivo para ser estudiados y aprobados en el Salón Elíptico.

“Cambio Radical ratifica su posición como partido independiente frente al Gobierno del Presidente Iván Duque, estudiaremos con detenimiento el Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno Nacional en días pasados. Como parte de este proceso, lo consultará con sus bases regionales mediante distintos foros, que iniciarán en las ciudades de Popayán y Valledupar”, dijo un vocero del partido cuyo jefe natural es el excandidato a la Gobernación Germán Vargas Lleras.

A renglón seguido, Cambio Radical le expresó al Presidente Duque y su equipo una profunda preocupación por la situación fiscal, con los evidentes impactos que puede generar en los sectores productivos y en la calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

Así mismo, manifestaron su preocupación por la situación en materia de seguridad, al tiempo que aseguraron que si bien no acompañarán a pupitrazo las iniciativas, sí han gestionado proyectos de ley que forman parte de los lineamientos políticos y sociales del actual gobierno del presiente Iván Duque.

“Cambio Radical presentó el semestre pasado 17 proyectos de ley y de acto legislativo de la mayor trascendencia, tales como: Reforma a la Justicia, Reforma a la Salud, Ministerio de la Familia y reglamentación de la Consulta Previa, entre otros. Hoy expresamos nuestro inconformismo por la indiferencia del Gobierno con esta agenda legislativa. El Presidente de la República propuso una ruta de trabajo para la discusión de los proyectos de nuestra Bancada, la cual será liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

….

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Vía Bucaramanga – Pamplona podría generar daños ambientales

Vía Bucaramanga – Pamplona podría generar daños ambientales

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 

“Las venezolanas son una fábrica de hacer chinitos pobres": Alcalde de Bucaramanga

“Las venezolanas son una fábrica de hacer chinitos pobres":...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Concejo de Bucaramanga fue llamado a sesiones extras

Concejo de Bucaramanga fue llamado a sesiones extras

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Alcaldía de Bucaramanga firmó el Pacto de Economía Circular

Alcaldía de Bucaramanga firmó el Pacto de Economía Circular

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top