Alcaldía pedirá al concejo aprobación de crédito por $34 mil millones | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Alcaldía pedirá al concejo aprobación de crédito por $34 mil millones



Alcaldía pedirá al concejo aprobación de crédito por $34 mil millones  | EL FRENTE
La Alcaldía de Bucaramanga llamará a sesiones extraordinarias al Concejo para que revisen proyectos que construyen ciudad. Así lo ratificó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quien pretende ejecutar recursos que pedirá al Concejo de Bucaramanga, gran parte de ellos para ser invertidos en la deteriorada malla vial de la capital santandereana.

“No se puede ser sordo y desatender el llamado de los bumangueses. La iniciativa busca la autorización para realizar un crédito y propiciar el mejoramiento eficiente de las vías actualmente deterioradas. Por eso, vamos a presentar un Proyecto de Acuerdo. Ya están en la Secretaría de Hacienda los soportes técnicos. Buscamos la autorización para el crédito por $18.000 millones e invertir dichos recursos en la zonas rural y urbana”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura. 

Cabe decir que la calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings destacó la capacidad crediticia del Municipio, tras los avances frente al saneamiento del déficit de tesorería. Esto es vital para lograr el respectivo préstamo con los bancos.

“En el área urbana haríamos reparcheo y en el sector rural construiríamos placa huellas en los puntos críticos de las veredas. Esperamos la aprobación para iniciar con el respectivo proceso de contratación”, agregó la funcionaria.

Iluminación

“También Presentaremos unos proyectos de acuerdo para que los estudien, debatan y, si les parecen bien para el Municipio, que los aprueben. Se quiere poder utilizar recursos de alumbrado público para realizar iluminación ornamental, Con transparencia y dignidad se espera sacar adelante iniciativas como el embellecimiento con iluminación funcional en diferentes espacios públicos, entre otras.”, dijo Hernández Suárez.

La consigna es exaltar sitios emblemáticos como la Plaza San Mateo, la Biblioteca Gabriel Turbay, Parque Morrorico, la Plazoleta de la Democracia y la Calle de los Estudiantes con una luminosidad en donde prime la estética y la calidad.

Por otra parte, se avanza en las especificaciones para presentar un nuevo proyecto que tiene como consigna autorizar recursos, superiores a los $16 mil millones, para la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial. No se puede ser sordo y desatender el llamado de los bumangueses.
Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El Carrasco no se cierra, por ahora

El Carrasco no se cierra, por ahora

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 

Piden al Duque cumplimiento de los acuerdos educativos

Piden al Duque cumplimiento de los acuerdos educativos

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 

Ratifican sanción disciplinaria contra exdirector del Indersantander

Ratifican sanción disciplinaria contra exdirector del Indersantander

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 

Un Exalcalde y un contratista de Guaca, condenados por corrupción

Un Exalcalde y un contratista de Guaca, condenados por...

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top