Junta Directiva de Concesionara Ruta del Sol es investigada por corrupción | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Junta Directiva de Concesionara Ruta del Sol es investigada por corrupción



Junta Directiva de Concesionara Ruta del Sol es investigada por corrupción  | EL FRENTE
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la Concesionaria Ruta del Sol SAS, en cabeza de los miembros de su junta directiva, Eluberto Martoreli, Gustavo Ramírez, Oscar Hernández, Alberto Mariño y Miguel Vargas, por presuntamente autorizar contratos para pagos irregulares.

Con esta decisión, el órgano de control vinculó a la concesionaria al proceso disciplinario con el fin de establecer la existencia de una supuesta falta de quienes, como particulares y miembros de la junta directiva, aprobaron la modificación del Acta 50 del 21 de febrero de 2014, en la que se habría contratado a Profesionales de Bolsa para el pago de presuntos sobornos a funcionarios públicos.

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los particulares investigados.

Lo que dice la Procuraduría es que hubo una modificación a un acta del 2014 que permitió firmar ese contrato, con el cual posteriormente Odebrecht habría terminado lavando dineros de los sobornos.

“Posible pago de sobornos a funcionarios públicos (...)investigaremos las causas de la modificación del acta (...)  modificación a los términos de contratación con Profesionales de Bolsa”, puntualizó el viceprocurador Juan Carlos Cortes.

En la investigación penal que tiene la Fiscalía, se dice que a través de la concesionaria Ruta del Sol se habrían firmado contratos ‘simulados’ y ficticios con el fin de pagarle a los colaboradores que intervinieron a favor de Odebrecht.

Esta línea de investigación está ligada a las revelaciones que hizo en controller muerto, Jorge Enrique Pizano, quien tuvo una comunicación con Alberto Mariño antes de morir y a quien le expresó su preocupación sobre las irregularidades de la junta directiva de la concesionaria.

Así mismo, la Procuraduría informó que el departamento de justicia de los Estados Unidos está evaluando llamar nuevamente a declaración a los entonces directivos de Odebrecht en Colombia.

Esa decisión se desprende de la denuncia del procurador Fernando Carrillo contra los brasileños por, supuestamente, no contar toda la verdad sobre el entramado de corrupción de la multinacional.



Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Primer Encuentro Comunal de Soto Norte en Matanza

Primer Encuentro Comunal de Soto Norte en Matanza

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Crisis venezolana: “La indiferencia nos hace cómplices”: presidente

Crisis venezolana: “La indiferencia nos hace cómplices”: presidente

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Frutas de Soto Norte para Colombia y el mundo

Frutas de Soto Norte para Colombia y el mundo

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

“CNE no brinda garantías para revivir al Nuevo Liberalismo”

“CNE no brinda garantías para revivir al Nuevo Liberalismo”

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top