Gobernador homenajeó a los bomberos tras insultos del alcalde | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Gobernador homenajeó a los bomberos tras insultos del alcalde



Contraria a la actitud del Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, quien lanzó a principios de esta semana frases desobligantes contra el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Dídier Tavera, efectuó recientemente un homenaje al cuerpo bomberil, en el que exaltó a quienes dedican su vida para salvar la de los demás.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Las consecuencias del episodio no son pocas; se habla de matoneo intenso en las calles por parte de transeúntes bulling del que también han sido víctima hasta los hijos de quienes integran el Cuerpo de Bomberos, incluso a varios de sus familiares, el cual empezó luego de que el alcalde los llamara “barrigones y dormilones”.

"Ha sido terrible el bullying que nos han hecho. Por redes sociales, nuestros amigos, la gente en la calle nos grita gordos, hagan ejercicio, dieta, incluso nuestros mismos familiares nos molestan", dijo el teniente Édgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Las consecutivas burlas iniciaron el martes luego de que el alcalde Rodolfo Hernández sostuviera, en medio de su tradicional rendición de cuentas por Facebook, que los uniformados son "una tanda de barrigones, gordos", que "no eran capaces de subirse ni al taburete"

"Usted pasa por (la estación de) bomberos y todos durmiendo y ganando horas extras. Usted pasa (por el lugar a) las once de la noche y los ronquidos despiertan los muertos", afirmó el mandatario local.

“Hay personas que no se pueden mover de lo gordas, entonces tienen que ponerse a dieta, atléticos para que puedan responder”, reitera Hernández.

En su defensa, los bomberos indicaron que su estado físico no ha sido impedimento para cumplir con su labor: “Algunos de nosotros incluyéndome a mí que estamos en sobrepeso, estamos en condiciones para poder prestar una atención”, asegura el teniente Jorge Peña, miembro del cuerpo de bomberos.

 "Bomberos Bucaramanga habla por sus acciones", dijo el teniente Alexander Duarte quien aseguró: "Hemos cumplido a la comunidad, en ningún momento hemos fallado, (ni) hemos llegado tarde a las emergencias".

 Según explicó Duarte, los hombres tienen una rutina física que les permite atender de manera óptima las ocho emergencias que atienden a diario, entre incendios, ataques de abejas y tala de árboles.


El reconocimiento

El gobernador Didier Tavera Amado hizo un llamado a los bomberos a trabajar de forma articulada y armoniosa al servicio de los santandereanos, y reconoció el ejercicio que desempeña el voluntariado para salvaguardar la vida de las familias, incluso arriesgando sus propias vidas.

Gracias a la ardua labor que han desempeñado los bomberos en el territorio, en lo corrido de la Administración Departamental se ha disminuido el número de hectáreas afectadas por incendios forestales.

“Pasamos de tener en el 2016 alrededor de 5.000 hectáreas afectadas por incendios forestales, a tener en esta temporada seca cerca de 600 hectáreas”, explicó Ramírez Uribe.

“Con estas acciones, el gobierno de Santander trabaja por un Santander menos vulnerable y seguro”, aseguró el mandatario local poco después de elegirse la nueva junta directiva de las agremiaciones bomberiles.

“Esta Junta Directiva de Bomberos asumió el compromiso de estructurar proyectos para que articuladamente se pueda fortalecer el sistema de bomberos, mejorar la atención y cubrimiento en los municipios que carezcan de ellos.

“Reconocemos el trabajo que realizan nuestros organismos de socorro desde de la prevención, la concientización de las comunidades y también de la acción en respuesta a la emergencia que se presenta”, expresó el director de Gestión de Riesgo, Ramón Ramírez Uribe.


La elección

El reconocimiento se efectuó durante la elección de la Junta Directiva de la Delegación Departamental de Bomberos, con el propósito de optimizar la atención a emergencias del Departamento.

Con una participación mayoritaria de 44 cuerpos de bomberos, resultaron elegidos de este proceso democrático los comandantes de bomberos de los municipios de Barrancabermeja, Los Santos y San Gil, para un periodo de 2 años.

Los nuevos representantes de la Junta Directiva asumieron el compromiso de gestionar recursos económicos y equipos para fortalecer las entidades bomberiles del Departamento. "Aquí ganó Santander al tener su Junta elegida. Lo que se busca es estar organizados y de esta manera obtener recursos en el ámbito departamental y nacional, y mantenernos unidos”, indicó el capitán Wilson Velásquez, comandante de Bomberos de San Gil.





Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Solastalgia: afectación mental producida por la degradación ambiental

Solastalgia: afectación mental producida por la degradación ambiental

Publicacion: Sabado 16 de Marzo de 2019 

Luis Alberto Gil pasó su primera noche en prisión

Luis Alberto Gil pasó su primera noche en prisión

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Extradición de Arias se definiría en 6 meses

Extradición de Arias se definiría en 6 meses

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 

Sentido Adiós a Carlos Ossa Escobar

Sentido Adiós a Carlos Ossa Escobar

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top