Aunque poco, gobierno anunció recursos para vías de Santander | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Aunque poco, gobierno anunció recursos para vías de Santander



Aunque poco, gobierno anunció recursos para vías de Santander  | EL FRENTE En 2019 y 2020 el Gobierno nacional invertirá más de $346.000 millones en obras de infraestructura vial para el sur de Santander y el norte de Boyacá, en total se ejecutarán obras en 77 kilómetros de 22 municipios a través del Plan de Vías del Bicentenario por $235.000 millones.

Más de $346.000 millones para obras de infraestructura vial en 2019 y 2020 invertirá el Gobierno nacional para fortalecer la red vial secundaria y terciaria, así lo anunció el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Según lo que explicó que director del Invias, estas inversiones hacen parte de los $700.000 millones que se ejecutan en diferentes obras para mejorar la conectividad y competitividad entre los dos departamentos, pensando en fortalecer el emprendimiento en los sectores agrícolas, apícolas, ganaderos, turísticos y de hidrocarburos del centro oriente del país.

Se trata de proyectos como la Transversal de Boyacá, que conecta a este Departamento con el Magdalena Medio, a través de los municipios de Páez y Puerto Boyacá, facilitando su comunicación con la Costa Atlántica, beneficiando también al departamento de Santander.

En Boyacá

En la Transversal de Boyacá actualmente se intervienen 20 kilómetros y se atienden cuatro sitios críticos en los tramos Otanche – Chiquinquirá, y Dos y Medio – Otanche, con recursos por $105.000 millones.

Así mismo, en los límites con Casanare, el Instituto realiza la pavimentación de 11 kilómetros y atiende 7 sitios críticos, en el sector Crucero – Pajarito, de la Transversal del Cusiana, favoreciendo el transporte de productos agrícolas e hidrocarburos principalmente.

En este corredor se ejecutan actualmente $76.777 millones en actividades de mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y construcción de puentes.


En Santander

Adicionalmente, entre Boyacá y Santander el Instituto lleva a cabo obras en la Transversal Central del Norte por $79.300 millones para la pavimentación de 4,7 kilómetros de la vía Duitama –Presidente, así como en los pasos nacionales de La Concepción y Capitanejo, con los que impulsa la apicultura, el comercio bovino y artesanal.

De otro lado, en vías de la red terciaria, en 6 municipios, se atienden aproximadamente 10 km en pavimentación y construcción de placa huellas, obras de drenaje, estabilización y señalización vial con recursos del OCAD PAZ por $52.000 millones.

Obras similares se ejecutarán en 77 kilómetros de 22 municipios a través del Plan de Vías del Bicentenario por 235.000 millones, producto del convenio suscrito entre la Gobernación de Boyacá y el INVÍAS con recursos de regalías.

El Director General enfatizó que desde el 2002 el INVÍAS ha invertido en el departamento cerca de $2,7 billones en obras que optimizan el tránsito vehicular aumentando la seguridad vial de los usuarios, lo que representa beneficios económicos y sociales para la población dado que su economía gira en torno al agro, la industria y el turismo.
Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Senador Aguilar encabezó radicación de proyectos de Cambio Radical

Senador Aguilar encabezó radicación de proyectos de Cambio Radical

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Habitantes del Área le dijeron sí a Minesa

Habitantes del Área le dijeron sí a Minesa

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Anla le dijo no al fracking en el Magdalena Medio

Anla le dijo no al fracking en el Magdalena...

Publicacion: Jueves 21 de Marzo de 2019 

Suspenden funcionaria pedir anchetas navideñas a empresarios

Suspenden funcionaria pedir anchetas navideñas a empresarios

Publicacion: Jueves 21 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top