Santismo proclamó a Ángela Hernández como su candidata a la Gobernación | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Santismo proclamó a Ángela Hernández como su candidata a la Gobernación



Santismo proclamó a Ángela Hernández como su candidata a la Gobernación   | EL FRENTE La diputada Ángela Hernández obtuvo por segunda vez el aval del santismo a través del Partido de la U con el objetivo de aspirar a la Gobernación de Santander, aval que llega a pesar de que ella ha liderado en la región las luchas ideológicas del uribismo, incluso, en el pasado se le vio muy de la mano con el exprocurador Ordóñez, uno de los alfiles más importantes del partido de Gobierno, y quien ahora es embajador de Colombia ante la Organización Estados Americanos.       

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

La actual diputada en un principio tenía la intención de ser candidata a la Alcaldía de Floridablanca. Sin embargo, todo indica que Ángela Hernández se lanzaría como candidata a la Gobernación de Santander.

La diputada Ángela Hernández, quien ocupa una curul en la Asamblea Departamental luego de obtener en las pasadas elecciones regionales de 2015 una cifra de 15 mil 286 votos, ha generado varias polémicas por la realización de varios debates de control político en contra de la comunidad lgbti, siendo característica de su personalidad su homofobia y creencias muy ortodoxas del concepto de familia, ideología que le abrió paso para realizar una cruzada nacional en la que encontró multitudinarios apoyos en varias ciudades del país, todo con el objetivo de restarle legitimidad a los nuevos modelos de educación sexual impuestos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en instituciones oficiales de todo el país. Y tuvo éxito. No solo logró apoyos nacionales sino que logró impactar en la gestión pública al presionar la reversa para las nuevas políticas en educación.


Detractores y admiradores

Por ejemplo, en aquella ocasión la diputada Hernández fue el centro de la polémica, con tantos apoyos como posiciones en contra, al afirmar que las cartillas del Ministerio de Educación, elaboradas bajo la directriz de la entonces ministra Gina Parody,  promovían que los niños fueran con trajecitos de niñas al colegio, que los profesores le iban a decir a sus alumnos de cinco años que el sexo no es con el que nacieron sino el que construyeran, que el ministerio enviaba cartas presionando para imponer su manual de costumbres y actitudes de la comunidad LGBTI.

Sus declaraciones fueron tan desafortunadas entonces que el propio comité de ética de su partido, la U, le abrió una investigación por discriminación, tal y como lo referenció en su momento la revista digital las2orillas y Periódico EL FRENTE.

Además, fue una de las voceras claves en el departamento de Santander en contra del plebiscito por la paz y contra los acuerdos de la Habana, una de las iniciativas que más ha defendido el Partido de la U, colectividad que en el pasado amenazó incluso con descalificarla por sus posiciones conservadoras, sobre todo en el tema de libertades sociales.

Sin embargo, la Política es dinámica. El fin de semana pasado vivió una jornada crucial al ser proclamada por unanimidad como candidata a la Gobernación del departamento en un multitudinario evento al que no solo asistieron bases del Partido de la U, sino alfiles de primera línea y defensores del santismo como Roy Barreras, otras figuras de la colectividad con curul en el Congreso de la República, y directivos del movimiento como Aurelio Iragorri quien, paradójica y curiosamente, hace muy pocos días apareció en una imagen ofreciéndole todo su respaldo al también candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien aspira a esa dignidad por medio de un movimiento cívico respaldado por firmas.


Apoyo de las directivas

Durante el evento, el senador Roy Barreras señaló la importancia para el partido de contar con una candidatura propia a la Gobernación, y la recuperación en las próximas elecciones parlamentarias de las curules en el Congreso, resaltando que, “La U debe tener candidato o candidata a la Gobernación, pero debe tenerlo”, sugiriendo que, la diputada debería alzarse como candidata de la colectividad.  

Por su parte, el ex ministro Iragorri propuso que, Ángela debería ser la candidata a la Gobernación por su liderazgo e ímpetu juvenil, que conmemora a las heroínas comuneras. Iragorri como presidente del Partido de la U, invitó a la diputada a no descartar la posibilidad, porque la U insiste en la necesidad tener candidato y de ser Ángela Hernández la candidata a la Gobernación, para el exministrto las probabilidades de tener éxito son buenas.

Por el momento la candidata Hernández ha indicado que no ofrecerá declaraciones hasta tanto no tenga un plan de trabajo definido sobre sus propuestas para la región.

Sin embargo, su cuenta de Twiter se ha convertido en la válvula de escape de sus emociones. “Hemos pasado de días de incertidumbre a días de esperanza. Perseverar y trabajar con fe pese a la adversidad nos tiene hoy en la mira del @partidodelaucol para algo mayor. Es Dios quien quita y pone reyes....”, dijo la candidata el pasado 18 de junio.

Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Rodolfo Hernández vuelve a la Alcaldía de Bucaramanga

Rodolfo Hernández vuelve a la Alcaldía de Bucaramanga

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

“No he interferido en proceso de avales municipales del CD”

“No he interferido en proceso de avales municipales del...

Publicacion: Miercoles 19 de Junio de 2019 

Un santandereano compite por la gobernación de Casanare

Un santandereano compite por la gobernación de Casanare

Publicacion: Miercoles 19 de Junio de 2019 

El antifaz político

El antifaz político

Publicacion: Martes 18 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top