Contrapunteo de fallos judiciales mantienen acéfala administración bumanguesa | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Contrapunteo de fallos judiciales mantienen acéfala administración bumanguesa



 Contrapunteo de fallos judiciales mantienen acéfala administración bumanguesa  | EL FRENTE
Este periodista lo indicó en esta misma sección, a los pocos días de iniciar la gestión del alcalde electo, el magnate Rodolfo Hernández Suárez: “Si la gestión del mandatario no iba a ser eficiente, por lo menos sí iba a ser muy entretenida”. Dicho y hecho.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE

Lo de la gestión podrá tener detractores y defensores, habrá que esperar el final del gobierno para esperar el consolidado de las obras. Lo que sí es incuestionable es que ha sido una administración caracterizada por el protagonismo de escándalos, y espectáculos mediáticos, callejeros,  judiciales y boxísticos. En resumidas cuentas, muy entretenida.

La jornada de ayer es especialmente demostrativa para afirmar que en la Alcaldía de Bucaramanga prima más el show mediático que la discusión de propuestas para el desarrollo de la ciudad.  

El retorno
Para quienes no lo sepan, se lo recordamos: amanecimos con un alcalde sancionado, apartado de su cargo y no se esperaba que reapareciera en el mismo hasta mediados de julio, todo por cuenta de un puñetazo que le propinó a un concejal de la ciudad.  

Sin embargo, hacia las 8:30 de la mañana, Hernández Suárez se notificó de la decisión de un tribunal que echaba por tierra la suspensión, argumentando su defensa en una acción de tutela violación al debido proceso.  

Después, regresó al despacho de la administración local hacia las 9 de la mañana. Allí pronunció un discurso inspirador, incluso acompañado de funcionarios que habían presentado la renuncia irrevocable, tras la llegada del alcalde encargado, German Torres Prieto, exfuncionario de la alcaldía y quien salió de la misma no sin antes desencadenarse el respectivo show, por cuenta de la controversia en un contrato, en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Una vez apoltronado, el mandatario local ratificó su compromiso por seguir adelante con lo que él denominó las buenas prácticas administrativas, reivindicar la confianza en el ejercicio de lo público y desterrar la corrupción.

“Estamos en la recta final del Gobierno y el compromiso que tenemos no es otro diferente que los resultados. Debemos estar concentrados y no dejarnos desviar la atención en el hacer. El objetivo es ejecutar. Los proyectos, las obras de infraestructura, los programas sociales y los servicios institucionales siguen en plena marcha con el propósito de brindar bienestar en las diferentes comunidades”, dijo Hernández Suárez quien se declaró en franca lucha en todos los ámbitos, sobretodo, políticos y judiciales.

“En la pelea política, el único derrotado es el que baja los brazos. Lo que importa es el camino, así esté lleno de empujones, pisotones, mentiras, farsas y espinas. Hay que caerse y volverse a levantar”, agregó el burgomaestre, quien luego detalló que existen inversiones por más de $200 mil millones en lo que resta del año, destinados para la conservación de los parques y zonas verdes, las adecuaciones de centros de salud, la recuperación de la malla vial, el mejoramiento de los equipamientos comunales y la modernización del alumbrado público, entre otros proyectos.

¿La salida?
Sin embargo, esta historia cambio con el correr de las horas. Hacia la tarde se conoció un fallo proferido por el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Bucaramanga, en el cual se decretó la nulidad al falló que este mismo juzgado había proferido a favor de Rodolfo Hernández y por medio del cual lo reintegraba a su cargo como alcalde de Bucaramanga. Así como lo lee. El mismo tribunal que lo reintegró, con una celeridad pasmosa y no se sabe si aplaudible, lo retiró de nuevo del cargo.

Recordemos: este jueves en la mañana se había reintegrado al cargo Hernández luego de que este juzgado reconociera que no se efectúo el debido proceso en la suspensión que la Procuraduría le había puesto al mandatario por golpear a un concejal.

En la tarde el mismo despachó resolvió: “Declárese la nulidad de lo actuado dentro de la presente acción constitucional, únicamente a partir de la sentencia de tutela de primera instancia proferida por este juzgado el día 19 de junio de 2019”.

Entonces, el juez admitió una solicitud de intervención elevada por Germán Torres Prieto en su calidad de alcalde encargado de Bucaramanga y ordenó la vinculación de Torres al proceso. 
Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Orlando Beltrán: amoroso con los animales, incomprensivo con sus vecinos

Orlando Beltrán: amoroso con los animales, incomprensivo con sus...

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

Santismo proclamó a Ángela Hernández como su candidata a la Gobernación

Santismo proclamó a Ángela Hernández como su candidata a...

Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 

Rodolfo Hernández vuelve a la Alcaldía de Bucaramanga

Rodolfo Hernández vuelve a la Alcaldía de Bucaramanga

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

“No he interferido en proceso de avales municipales del CD”

“No he interferido en proceso de avales municipales del...

Publicacion: Miercoles 19 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top