Licitaciones para dos obras cierran con 63 oferentes | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Licitaciones para dos obras cierran con 63 oferentes



Licitaciones para dos obras cierran con 63 oferentes  | EL FRENTE En un primer momento, para la licitación con la cual se pretende construir la Fase II del Parque La Ceiba, se presentaron 55 oferentes. En esta ocasión, se trata del proyecto que conectará a la calle 34A con la carrera 41. La inversión es de $5.220 millones.

Actualmente se está finalizando la Fase I (con una inversión de $3.605 millones), en el barrio Álvarez, que contempla la construcción de una moderna ludoteca, zonas verdes, plazoletas, senderos peatonales, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, entre otros aspectos.

“Se nos presentaron una gran cantidad de oferentes para la continuación del Parque La Ceiba. Se van a ejecutar pasarelas y puntos de encuentro, denominados estaciones, en donde se encontrarán ciertas actividades de juego y de descanso”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura.

Este es un terreno de gran extensión que se encuentra en desuso y se convierte en un pulmón verde para la ciudad. Con intervenciones de calidad se fomenta la integración y la recreación de las comunidades.

“Será un gran parque para el sector y vemos que continúa la confianza de los proponentes. En estos días vendrán nuevos procesos licitatorios para que participen las respectivas empresas interesadas”, agregó la funcionaria.

Centros de salud:
ocho oferentes
Con ocho oferentes, el próximo miércoles 26 de junio se adjudicará el contrato para reconstrucción de siete centros de salud
La oferta del contrato comenzó con la presentación de 11 oferentes que atendieron la convocatoria del ISABU.

De once propuestas que inicialmente se presentaron para el proceso de adjudicación del contrato para la reconstrucción de siete centros de salud en Bucaramanga, solo ocho podrán participar. Así lo confirmó Juan Eduardo Durán Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), responsable de esta adjudicación.

El funcionario explicó que el día martes 18 durante la audiencia de adjudicación, que fue aplazada, se recibieron 11 proponentes y solo siete de ellos quedaron habilitados para continuar. En el transcurso del proceso que posibilita la controversia y la aclaración con pruebas y observaciones, un octavo oferente fue habilitado por el equipo evaluador de la ESE ISABU.

El Gerente del ISABU sostuvo que, para garantizar el principio de igualdad y transparencia, se corrieron 10 días más para esta diligencia con el propósito de poder evaluar al octavo proponente.

“Queremos que todos puedan revisar la propuesta del proponente y puedan hacernos allegar las observaciones, lo mismo que las veedurías, y los ciudadanos en general, sobre este proponente habilitado”, precisó.

Según estas consideraciones legales, el día viernes 21 se dará término al traslado. El martes 25 de junio se publicarán las observaciones y evaluación final de los procesos habilitantes y el miércoles 26 de junio a las 8:00 de la mañana se reanudará la audiencia.

Cabe recordar que la oferta de reconstrucción de siete centros está distribuida en tres grupos de la siguiente manera:
•    Grupo: Girardot, La Joya y Campohermoso
•    Grupo: San Rafael y Kennedy
•    Grupo: Bucaramanga y la Libertad
Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Respeto a la comunidad LGBTI”: diputada Hernández

“Respeto a la comunidad LGBTI”: diputada Hernández

Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 

Ministro santandereano logró aval en la Corte para ley anti-mercurio

Ministro santandereano logró aval en la Corte para ley...

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

El abc de prima extra para la canasta familiar

El abc de prima extra para la canasta familiar

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 

Contrapunteo de fallos judiciales mantienen acéfala administración bumanguesa

Contrapunteo de fallos judiciales mantienen acéfala administración bumanguesa

Publicacion: Jueves 20 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top