William Gómez y sus cinco estrategias para el progreso en Floridablanca | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


William Gómez y sus cinco estrategias para el progreso en Floridablanca



William Gómez y sus cinco estrategias para el progreso en Floridablanca | EL FRENTE
Al candidato William Gómez Martínez se le atribuye la habilidad de anticiparse al tiempo utilizando como herramienta un estructurado planeamiento estratégico, con el cual pretende impulsar el desarrollo social y económico de la ciudad Dulce de Colombia, esa que pretende gobernar desde 2020. EL FRENTE conversó con él y esta es su propuesta para Floridablanca.

CAMILO ERNESTO SILVERA RUEDA
Redacción Política/ EL FRENTE
Nació en el hospital San Juan de Dios de Floridablanca, graduado en el colegio José Elías Puyana, y prácticamente criado en las calles del municipio dulce; abogado con tres especializaciones directamente relacionadas con la administración municipal, una en derecho administrativo, una más en gerencia ambiental y desarrollo sostenible empresarial, y una última especialización en dirección para el desarrollo de la gestión pública, además de contar con el mayor título que le ha podido otorgar la vida: esposo y padre de familia.

Hablamos de William Gómez Martínez, a quien popularmente lo precede el apelativo de El Gitano, remoquete con el que es cariñosamente conocido en la localidad y el cual heredó de su padre, un ferviente amante de la fiesta brava. Sin embargo, fue su madre quien inculcó su vocación de líder cívico, y lo llevó a impulsar procesos de cambio para su barrio que luego consolidó para toda la localidad desde el Concejo de Floridablanca, corporación de la que fue elegido vicepresidente.

Ahora aspira a la alcaldía de Floridablanca y lo hace con el conocimiento pleno de las problemáticas sociales de la municipalidad y con la experiencia académica y profesional necesaria para ser el realizador de los procesos de cambio que necesita el municipio, pues ha precedido las carteras de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría del Interior, y también ha fungido como Asesor Jurídico del despacho.

En otras palabras, no hay en la baraja de aspirantes a la alcaldía de la municipalidad otro con una hoja de vida tan prolífica en resultados positivos para la comunidad, gracias a su vocación de liderazgo ciudadano, ese que ha ejercido con pulcritud y honestidad, y de eso dieron fe los índices de cualificación de la corporación, los cuales lo mantuvieron por tres años seguidos como el mejor concejal de la ciudad; así como los distintos organismos de control, esos que mantuvieron incólume su presencia en el Concejo de Floridablanca, en un momento en que, por irregularidades en su gestión, resultaron separados de su cargo casi todos los miembros de la corporación. Eso ya es mucho decir.

“Abogué para la inversión de 7 mil millones de pesos, provenientes de la sobretasa ambiental, le devolví la confianza a la ciudad para impedir que la empresa Metrogas no atropellara más a los usuarios con esas revisiones repetitivas y casi invasivas, recuperé para el municipio las rutas que arbitrariamente Metrolinea había quitado en varios sectores del municipio, fui el artífice de que nuestro Cerro La Judía, nacimiento de agua milenario, fuera declarado Parque Natural Regional, con lo cual queda protegido por el resto de los siglos”, enumeró Gómez Martínez quien tiene clara la hoja de ruta para el fortalecimiento del desarrollo regional desde el municipio de Floridablanca, poniendo en marcha cinco ejes temáticos.


Atacar el desempleo
y la inseguridad
Por ejemplo, el desempleo siempre ha sido una preocupación notoria en la municipalidad. Y más allá de caer en el lugar común de los políticos en campaña a la hora de prometer simplemente “generación de empleo”.

Gómez Martínez propone estrategias claras y puntuales para darle garrote a la desocupación. “Mediante un acuerdo municipal efectuado de la mano con el Concejo municipal vamos a exigir a partir del 2020 que todo contrato de prestación de servicios que se realice en el sector público municipal deba ser precedido de un certificado de territorialidad, el que garantice que el beneficiario del contrato tenga al menos 5 años de residencia en la ciudad.”

Y quien lo creyera posible, Gómez Martínez piensa que los fenómenos de desempleo e inseguridad pueden contrarrestarse efectivamente ejecutando políticas públicas para el incremento de mano de obra calificada en el municipio, esa que hoy se pierde en la sombría y lúgubre vida de la drogadicción y la criminalidad.

“Vamos a crear el centro de rehabilitación, resocialización y desintoxicación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran inmersos en el mundo de las drogas. Tendrá sede en el sector de La Cumbre, será gratuito y al término del tratamiento tendremos personas aptas para el progreso, porque el proceso de rehabilitación será simultáneo al formativo, el cual se realizará gracias a un convenio que materializaré con el Sena, el cual dictará capacitaciones en joyería, marroquinería, fabricación de calzado, estampados”, detalló el candidato.

Salud las 24 horas
Pero ahí no pararán los beneficios para la comunidad. Pensando en esa población que requiere servicios de salud expeditos y eficientes, Gómez Martínez planea la remodelación y reapertura de puestos de salud que contarán con presencia médica calificada y con estantes atiborrados de medicinas, las cuales estarán a disposición de los habitantes de la localidad las 24 horas.
“Estos centros de salud tendrán presencia de ambulancias y equipos paramédicos. Estarán ubicados en los barrios La Cumbre, Villabel, Reposo y en La Trinidad, estrategia que beneficiará también a los habitantes del barrio Caldas porque allí construiremos un centro de salud con las mismas características de servicio ciudadano.

Universidad gratuita
Ahora bien, sumadas a estas estrategias, para beneficiar al sector joven de la ciudad el candidato Gómez Martínez asegura que creará la primera universidad pública virtual de Floridablanca, con el objetivo de darle un espacio de formación académica calificada a los jóvenes que salen del bachillerato.

“Es dignificar la vida a través de la educación, un verdadero motor de trasformación social”, acotó el candidato quien también pretende beneficiar a 500 familias con un proyecto de vivienda de interés prioritario que desarrollará desde la administración, y con el cual pretende también jalonar el empleo, la economía y por supuesto beneficiar a las familias menos favorecidas.

Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Inició proceso de formalización de mineros artesanales en California

Inició proceso de formalización de mineros artesanales en California

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 

Contraloría de Bucaramanga logró retorno de millonaria suma a la Emab

Contraloría de Bucaramanga logró retorno de millonaria suma a...

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

¿No que no? Activista contra Minesa anuncia ingreso a la carrera electoral

¿No que no? Activista contra Minesa anuncia ingreso a...

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

Hoy imputarían cargos contra exgerente de la Emab

Hoy imputarían cargos contra exgerente de la Emab

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top