Líderes populares acompañan candidatura de William Gómez a la Alcaldía de Floridablanca | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Líderes populares acompañan candidatura de William Gómez a la Alcaldía de Floridablanca



Líderes populares acompañan candidatura de William Gómez a la Alcaldía de Floridablanca   | EL FRENTE Acompañado de un importante número de líderes comunales, tanto del sector urbano y rural del municipio de Floridablanca, el candidato a la Alcaldía del municipio dulce de Colombia, William Gómez Martínez, junto a su esposa y su hija, presentó el pasado martes en horas de la noche las listas de aspirantes al concejo de la localidad que respaldan su candidatura, lista de la que forman parte cerca de 80 líderes de origen humilde, todos comprometidos con el desarrollo de sus barrios y de los sectores populares de Floridablanca.

por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
El mandatario presentó a Juan Mario Ruiz, quien será su fórmula de trabajo para aspirar a una curul en la Asamblea Departamental, alianzas con las cuales pretende generar desde las corporaciones públicas modelos de desarrollo para el municipio de Floridablanca.

Ejes de gobierno
El desempleo siempre ha sido una preocupación notoria en la municipalidad. Y más allá de caer en el lugar común de los políticos en campaña a la hora de prometer simplemente “generación de empleo”, Gómez Martínez propone estrategias claras y puntuales para darle garrote a la desocupación.

“Mediante un acuerdo municipal efectuado de la mano con el Concejo municipal vamos a exigir a partir del 2020 que todo contrato de prestación de servicios que se realice en el sector público municipal deba ser precedido de un certificado de territorialidad, el que garantice que el beneficiario del contrato tenga al menos 5 años de residencia en la ciudad.”

Y quien lo creyera posible, Gómez Martínez piensa que los fenómenos de desempleo e inseguridad pueden contrarrestarse efectivamente ejecutando políticas públicas para el incremento de mano de obra calificada en el municipio, esa que hoy se pierde en la sombría y lúgubre vida de la drogadicción y la criminalidad.

“Vamos a crear el centro de rehabilitación, resocialización y desintoxicación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran inmersos en el mundo de las drogas.

Tendrá sede en el sector de La Cumbre, será gratuito y al término del tratamiento tendremos personas aptas para el progreso, porque el proceso de rehabilitación será simultáneo al  formativo, el cual se realizará gracias a un convenio que materializaré con el Sena, el cual dictará capacitaciones en joyería, marroquinería, fabricación de calzado, estampados”, detalló el candidato.  

Salud las 24 horas
Pero ahí no pararán los beneficios para la comunidad. Pensando en esa población que requiere servicios de salud expeditos y eficientes, Gómez Martínez planea la remodelación y reapertura de puestos de salud que contarán con presencia médica calificada y con estantes atiborrados de medicinas, las cuales estarán a disposición de los habitantes de la localidad las 24 horas.

“Estos centros de salud tendrán presencia de ambulancias y equipos paramédicos. Estarán ubicados en los barrios La Cumbre, Villabel, Reposo y en La Trinidad, estrategia que beneficiará también a los habitantes del barrio Caldas porque allí construiremos un centro de salud con las mismas características de servicio ciudadano.

Universidad gratuita
Ahora bien, sumadas a estas estrategias, para beneficiar al sector joven de la ciudad el candidato Gómez Martínez asegura que creará la primera universidad pública virtual de Floridablanca, con el objetivo de darle un espacio de formación académica calificada a los jóvenes que salen del bachillerato.

“Es dignificar la vida a través de la educación, un verdadero motor de trasformación social”, acotó el candidato quien también pretende beneficiar a 500 familias con un proyecto de vivienda de interés prioritario que desarrollará desde la administración, y con el cual pretende también jalonar el empleo, la economía y por supuesto beneficiar a las familias menos favorecidas.

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Exsenador Gil se declara culpable y podría pasar 54 meses en prisión

Exsenador Gil se declara culpable y podría pasar 54...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Proyecto de Ley sobre Depuración Normativa está a un paso de sanción presidencial

Proyecto de Ley sobre Depuración Normativa está a un...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Anuncian nuevas demandas contra proceso de actualización catastral para lograr su suspensión

Anuncian nuevas demandas contra proceso de actualización catastral para...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

Alcalde de Bucaramanga propuso liquidar Tránsito

Alcalde de Bucaramanga propuso liquidar Tránsito

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top