Familia Bumanguesa busca recursos para tratamiento de hijo con parálisis cerebral | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Política - Local


Familia Bumanguesa busca recursos para tratamiento de hijo con parálisis cerebral



 Familia Bumanguesa busca recursos para tratamiento de hijo con parálisis cerebral | EL FRENTE Sonríele a Max es el show de comedia que se realizará como apoyo económico para que Maximiliano Nieto Mantilla, un niño con parálisis cerebral, pueda recibir el tratamiento médico que requiere para mejorar, el cual se le prestará en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Maximiliano Nieto Mantilla es un niño de 18 meses, quien nació de manera prematura a las 30 semanas por falta de líquido amniótico. A los seis meses sus padres se dan cuenta que el niño no realizaba actividades básicas y es ahí cuando es diagnosticado con parálisis cerebral e hipoplasia del nervio óptico, es decir, que el nervio óptico no se desarrolló bien durante el embarazo y que le causa ceguera.

Luego de ser diagnosticado, Max, comenzó a recibir tratamiento médico en la ciudad y es ahí que, Darling Mantilla, mamá del niño conoció el caso de un médico en Cuenca, Ecuador, quien hace terapias de células regeneradoras.

De acuerdo con el diagnostico, Max necesita tomar cinco terapias para así mejorar su condición de vida, pero estas terapias solamente se encuentran en el país de Ecuador, sin embargo, en la ciudad de Bogotá sí existe un tratamiento similar al que se presta en Ecuador, pero estas terapias tienen un costo de 56 millones cada una, lo que hace imposible que la familia le pueda realizar este tratamiento al bebé en el país.

En Ecuador Estas terapias tienen un costo de 10 millones de pesos cada una, “pero hasta el momento solo lleva dos en las que ha presentado mejoría en la parte visual y motora” comentó la madre del menor.

Blaider Nieto y su esposa Darling Mantilla, con el anhelo y angustia de querer realizarle el tratamiento completo a su hijo, han hecho bazares, rifas, y bingos, todo lo que han tenido a la mano, al igual que han buscado la ayuda de diferentes medios como lo fue el canal TRO, cuyos periodistas realizaron y emitieron una crónica para que la comunidad conociera la situación de esta familia santandereana.

Luego de ser publicada esta nota, Mauricio Muñoz, comediante bumangués se pone en contacto con la familia Nieto Mantilla y les dice: “Bueno, yo lo único que tengo es mi trabajo, pues hagamos un espectáculo y lo que se recaude es para Max”, les dijo el comediante.



Teatro Corfescu

Días después ocurrió otra novedad: “Vinimos a hablar con Sandra Barrera, del Teatro Corfescu y nos dijo, mire, el Instituto Municipal de Cultura IMC, a través del Teatro tiene las salas concertadas y el instituto asume el costo del auditorio del teatro para que los artistas se financien su obra”.

Luego de esto la familia y Muñoz se ponen en la tarea de organización del evento y hacen la publicidad y a los 30 minutos de haberla sacado los llama el humorista de talla nacional y participante del programa Sábados Felices, Boyacoman, a decirles: “Me gusta la causa, quiero estar ahí, no voy a cobrar nada, yo solo quiero estar ahí”.

“Todo es como una bola de nieve, llena de generosidad y de buenas intenciones que se empezó a armar y a crecer, después de esto se nos une también canal TRO con su noticiero, con los programas de DJ TV y el Café de la mañana, el teatro Corfescu nos hace toda la producción, la rueda de medios y todo esto sigue sumando”, nos comenta con euforia el cuentero Muñoz.

Este evento llamado “Sonríele a Max” se realizará el miércoles 27 de julio a las 7 pm en el Teatro Corfescu. Quienes estén interesados por obtener desde ya las boletas se pueden dirigir a la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46. Las entradas tienen un costo de $25 mil pesos.

El fin que tiene este show es recaudar el 100% del dinero para la realización de la tercera terapia de maxi.



Humoristas respaldan

 “El nombre del evento “Sonríele a Max”, es porque hacemos comedia, es la actitud de sonreírle a una buena causa, para nosotros eso es prácticamente aceptar algo, porque cuando alguien te está echando los perros y tu sonríes significa como bueno, siga adelante, lo que nosotros buscamos es hacer sonreír a la gente a punta de la comedia, esta vez es hacerlo a esta causa tan bonita” nos contó el humorista Mauricio Muñoz.

El tema de la presentación será tema libre, la idea es que la gente se totee de la risa, pero más sin embargo el humorista Muñoz, quiere retomar su obra pasada llamada “Que mandan las mujeres”, que trata de “darse palo” como él dice a uno mismo, de la forma tan peculiar que tienen de ser  las mujeres santandereanas.

El show contará con la presencia de otro comediante que es principiante, quien va a abrir la noche. Será el señor Jorge Jimenez, posteriormente estará Boyacoman y el cierre del show estará a cargo del comediante Mauricio Muñoz.

Se espera recaudar aproximadamente 15 millones de pesos los cuales garantizarían una sola terapia.



Se unió José Ordóñez

Por otra parte el humorista santandereano José Ordoñez, conoció esta causa y dependiendo de cómo les vaya en este evento podría realizarse un “Sonríele a Max con José Ordoñez”.

Cabe resaltar que para quienes estén interesados en ayudar con esta bonita causa pueden encontrar las boletas en Teatro Corfescu, Almacenes Leo y en Evensite, una plataforma de distribución de boletas en todos el país, y también  para quienes no puedan asistir a la presentación y quieran aportar su granito puede hacer una donación a la cuenta de ahorros de Max de Bancolombia #91200327832.





 
 
Publicacion: Martes 16 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Colegio Villas de San Ignacio en el olvido

Colegio Villas de San Ignacio en el olvido

Publicacion: Lunes 15 de Julio de 2019 

Anla suspende proyecto piloto de Fracking en Santander

Anla suspende proyecto piloto de Fracking en Santander

Publicacion: Lunes 15 de Julio de 2019 

Santrich está en Cuba

Santrich está en Cuba

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 

Diciembre 18, nueva fecha para la delimitación de Santurbán

Diciembre 18, nueva fecha para la delimitación de Santurbán

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top